Becker sobre Zverev: "Se está haciendo mayor como tenista en este torneo"

Boris Becker aplaude la actuación de su compatriota al que ve más maduro como tenista y más solido tras la irrupción en sus primeras semifinales de Grand Slam.

Celebrando en una de sus recientes victorias en Melbourne el alemán.
Celebrando en una de sus recientes victorias en Melbourne el alemán.

Quién iba a decir que Alexander Zverev estaría en las semifinales del Open de Australia 2020. Y no por su nivel de tenis claro está. Pero si unimos sus dudas en Grand Slam con la preocupante forma con la que participó en la ATP Cup, parecía el hamburgués carne de caer pronto en Melbourne. Nada más lejos. Sascha ha callado bocas de toda clase y condición para romper barreras y llegar a la penúltima ronda con un nivel espectacular y apenas cediendo una sola manga en el camino. Su compatriota Boris Becker ha comentado en Eurosport acerca de este nuevo Zverev, el que todos llevábamos esperando en un Grand Slam desde hacía ya varios años. A la chita callando, está a dos partidos de proclamarse campeón de Grand Slam.

Sin ningún rasguño se plantaba en los cuartos ante todo un rival como el suizo Stan Wawrinka. Un pésimo arranque por su parte le condenaba a perder su primer set del torneo después de protagonizar innumerables batallas a cinco mangas en Grand Slams anteriores. Lejos de ponerse nervioso, el germano reaccionó con aplomo y remontó con mucha suficiencia ante el de Lausana. "Fue realmente importante que no se frustrara tras perder los primeros cinco juegos del primer set, aceptó el desafío y mentalmente estaba preparado para ello", comenta al respecto Boris Becker que sigue: "A partir de ahí se le vio con más confianza, no perdió demasiada energía, algo que es muy positivo, ya que la necesitará en el siguiente partido", tiene claro Boris.

Becker, que hacía pocas fechas criticaba a los jóvenes por no estar realmente preparados para dar el salto de calidad necesario y plantarle de verdad cara al 'Big 3', ahora ve, al menos en el caso de Zverev, brotes verdes y una imagen mucho más convincente, de un jugador más hecho. "Está dando grandes pasos como tenista en este torneo. Se está haciendo mayor como jugador y todo el público lo está viendo", observa el alemán que señala al padre de Sascha como un gran responsable de la mejora del espigado tenista de Hamburgo. "Él mismo agradece mucho a su padre, admite que es el mejor entrenador que ha tenido. Y estoy de acuerdo", considera Becker.

Por último, resalta el creciente apoyo del público australiano. Zverev se ha ido ganando el cariño de la gente en Melbourne no solo por su brillante camino hacia la semis si no también por sus palabras y promesas con respecto a los terribles incendios que han asolado la enorme isla oceánica. "Tiene bastante humor, algo que no es tan común en los alemanes. Esto es por lo que se ha ganado muchos fans aquí. Y además, su gesto de donar dinero es sencillamente fantástico", apunta el ganador más precoz de la historia de Wimbledon en categoría masculina.

Comentarios recientes