Zverev: "Estoy feliz al demostrar que puedo jugar bien en Grand Slams"

El alemán reflexiona sobre lo que supone para él haber roto la barrera de los cuartos de final en estos torneos y habla de cómo gestionarlo.

Alexander Zverev habla como semifinalista del Open Australia 2020. Foto: gettyimages
Alexander Zverev habla como semifinalista del Open Australia 2020. Foto: gettyimages

Tarde o temprano tenía que llegar el momento en que Alexander Zverev plasmara todo su potencial en un torneo de Grand Slam y en el Open de Australia 2020 ha conseguido ya explorar sus límites con la clasificación a semifinales. El jugador alemán está a dos partidos del título y, por primera vez, pisa la penúltima ronda de un evento de esta magnitud. En rueda de prensa habló de las sensaciones que tiene tras conseguirlo y de todo lo que ha pasado por su cabeza durante estos años en que no era capaz de trasladar su buen hacer en torneos ATP a las cuatro grandes citas del tenis mundial. Además, no dudó en ahondar más en los motivos que le llevan a donar todo el premio en metálico que consiga en el torneo, tal y como prometió a inicios de torneo y se reafirmó al término de su duelo ante Stan Wawrinka.

Zverev mantiene su promesa de donar todo el premio en metálico que consiga en el torneo

Zverev mantiene su promesa de donar todo el premio en metálico que consiga en el torneo

Seguir leyendo

-Sensaciones durante el partido. "Me costó bastante entrar en ritmo. No sentía la pelota durante el primer set, haber jugado todos mis partidos de noche hizo que me costara amoldarme a las condiciones mucho más cálidas de hoy. La pelota estaba diferente, volaba mucho, y los golpes con mucha carga de efecto y bolas pesadas de Stan me hacían daño. Por suerte fui acostumbrándome y terminé jugando muy bien. Es fantástico haber dado la vuelta al partido como lo hice", declaró el joven jugador teutón.

-Batalla generacional encabezada por él. El alemán ha sido el único jugador joven que está en disposición de luchar contra el poder establecido en este torneo y así percibe el asunto. "Ganar a todo un campeón de Grand Slam como es Wawrinka me da muchísima confianza. He conseguido vencer al Big3 en otros grandes torneos así que me veo con opciones de hacerlo aquí. Quizá ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en mi carrera", dijo.

-Cosas que ha cambiado para favorecer este éxito. Sascha se apresuró a explicar qué cosas están siendo diferentes en este torneo respecto a otros Grand Slam. "En anteriores torneos llegaba exigiéndome mucho a mí mismo. Me sentía favorito y con obligación de demostrarlo, era demasiado profesional. Me aislaba de todo, no hablaba con nadie, mi concentración era excesiva. Haber jugado mal en la ATP Cup hizo que llegara sin expectativas aquí y eso me ha hecho estar más tranquilo y disfrutar más de todo lo que rodea al torneo", señaló un hombre que se declara feliz dentro y fuera de la cancha. "Tengo a mi mejor amigo conmigo, a mi novia y a un fantástico equipo que sabe cómo tratarme. Los tenistas somos gente complicado, nuestro deporte es todo para nosotros en la vida, y necesitas un entorno que sepa manejar eso. Llevaba tiempo luchando conmigo mismo, con mis miedos, así que estoy feliz de demostrar que puedo hacer un gran tenis con mi equipo de siempre y en Grand Slams", sentenció.

-Donación a afectados pr incendios. "Mis padres me inculcaron la idea de que el dinero debería servir siempre para cambiar el mundo y ayudar a gente que lo necesita. Ellos crecieron en la Unión Soviética y todo lo que ganaban se lo quitaban, prácticamente. Si gano el torneo no voy a negar que 4 millones de dólares australianos es muchísimo para mí, pero creo que hay gente que realmente necesita ese dinero y sé que le darán un uso mucho mejor que el pudiera darle yo", aseguró un Alexander Zverev que mira con ilusión sus opciones de éxito en el Open de Australia 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes