Stan Wawrinka: "A partir del segundo set noté mucho el cansancio"

El tenista suizo confesó en rueda de prensa que el cansancio le pasó factura a partir del segundo set. Además alabó el gran juego de Zverev.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El tenista suizo Stan Wawrinka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Open de Australia 2020. El helvético analizó el encuentro y confesó que por su cabeza está el volver aquí el año que viene, dando a entrever que aún no pasa por su cabeza una posible retirada a finales de temporada.

Dinámica del encuentro: "Estaba un poco nervioso antes del comienzo del partido, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor e hice un primer set espectacular. Jugué muy agresivo, moviéndome bien y presionando muchísimo a mi rival a que cometiera muchos errores. Ya a partir de ahí el partido cambió y Sascha mejoró su nivel y comenzó a demostrar el por qué es considerado un futuro campeón de Grand Slam. Yo también cometí muchísimos errores y eso él lo consiguió aprovechar a la perfección para meterse de lleno en el partido y finalmente llevarse el triunfo".

Apoyo del público: "Tengo un cariño muy especial por este público, ya que aquí he conseguido grandísimas cosas en mi carrera deportiva. Me encanta venir a Australia cada año. No es solo por poder jugar en la Rod Laver Arena, sino por jugar en cualquier cancha. Da igual en que pista juegue, siempre viene a verme muchísimas personas y recibo mucho apoyo de ellas. Hoy en todo momento me han animado y eso es muy gratificante para mí".

El cansancio le jugó una mala pasada: "Venía de dos partidos muy largos a cinco sets y sabía que tarde o temprano lo acabaría pagando. Fue a mediados del segundo set cuando comencé a sentir que no estaba bien físicamente y que me faltaba energía. A pesar de todo estaba jugando bien, pero no me encontraba fresco de piernas y Zverev con el paso de los juegos se iba encontrando mejor en la pista. Él ha sido superior a mí en el partido y ha sido claro merecedor del triunfo".

El saque de Alexander Zverev: "Se hablaba mucho de que llegaba a Australia con problemas en el saque, pero se ha visto a lo largo del torneo que ha mejorado muchísimo. Las dos veces en las que he jugado con él se ha mostrado imperial con el saque y me ha dificultado muchísimo poder romper su servicio. Sé lo bien que es capaz de sacar y aunque haya días donde no se encuentre acertado, puede estar tranquilo de tener un buen servicio".

Próximos torneos: "Tengo que hablar con mi cuerpo técnico, pero en principio jugaré en Montpellier, Rotterdam, Acapulco e Indian Wells en las próximas semanas".

Regreso al Open de Australia: "Espero volver aquí el año que viene. Mis sensaciones en esta edición han sido muy buenas. No puedo garantizar nada, ya que esto es largo y puede ocurrir cualquier cosa, pero en mi cabeza está el volver aquí el año que viene", concluyó Wawrinka que se puede marchar de Melbourne satisfecho por el juego realizado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes