Muguruza: “En Grand Slams es donde siento una mayor motivación”

Tras dejar eliminada a Pavlyuchenkova en dos mangas, la española analiza su torneo en Melbourne. “Estoy emocionada por ver hasta dónde puedo llegar”.

Garbiñe Muguruza celebra su quinta victoria en Australia. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza celebra su quinta victoria en Australia. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza cuenta ya con cinco victorias en este Open de Australia, un camino en el que ha ido ganando en brillantez cada día que ha ido superando. La española, de la mano de Conchita Martínez, ha recuperado ese aura de jugadora referente cuando pisa las rondas finales en torneos de Grand Slam. Pero esto no ha terminado y Simona Halep ya le espera mañana en semifinales. Antes de afrontar el partido más duro de su cuadro, la caraqueña repasó en sala de prensa su momento anímico y mostró la emoción de verse de nuevo entre las cuatro mejores de un gran escenario.

Cada día, mejor. “Está siendo un torneo donde he ido de menos a más, no empecé de la mejor forma. Cada día que ha pasado he ido recuperándome, intentando entrenar al mismo tiempo que me recuperaba. Estoy muy feliz por ver la evolución que he ido teniendo desde que empecé. Siempre es especial llegar lejos en un torneo de Grand Slam, es emocionante verme mañana jugando otra vez. Está siendo un torneo largo, con oponentes duras, incluso las que no son cabezas de serie. Estoy feliz de ir superando cada partido, ahora quiero ir a por más”.

Después de dos años ‘en coma’, regreso a las rondas importantes. “Creo que regresar de un coma es una comparación bastante fuerte. Diría que estos dos últimos años fueron menos exitosos si los comparamos con mis años anteriores. Así lo veo yo, pero no puedo entenderlo como un coma. Una como jugadora siempre tiene dificultades, sabes que habrá momentos donde las cosas no salgan bien. Simplemente tienes que ser paciente y atravesar esos momentos complicados, esperar para volver de nuevo”.

Halep en semifinales. “Será un partido difícil. Creo que no importa demasiado el momento en el que juegues contra una jugadora que forma parte del top5, siempre será un duelo complicado y más en una ronda final. Mañana serán semifinales, así que me espero la mejor versión de mi rival. Como siempre, será emocionante tener una nueva batalla con ella. Es una tenista muy sólida, lleva muchos años compitiendo con mucha consistencia”.

Expectativas hace quince días. “Cuando llegué a Melbourne no pensaba en llegar muy lejos, no me sentía demasiado bien. Realmente, en ningún momento me planteé hasta dónde podía llegar, pensaba más en cómo iba a poder entrenar cada día. Luego con el paso de los días fui sintiéndome cada vez mejor, en ningún momento me frustré pensando en el futuro”.

Frustración en los últimos años. “El momento más duro es cuando estás trabajando duro, cuando trabajas como siempre, o incluso más duro, pero sientes que los resultados no llegan a tiempo. Esa es la parte más difícil por la que puede pasar un tenista, corres el riesgo de desesperarte un poco, de pecar de impaciente. Es muy difícil estar varios años en la cima desarrollando tu mejor tenis, siendo consistente. Para mí, siento que es algo muy difícil de hacer. Solamente unos pocos jugadores aguantan durante tantos años”.

Presión tras ganar tu primer Grand Slam. “Es difícil de gestionar. Creo que la gente olvida lo difícil que es ganar uno, por eso espera que los mejores jugadores se ocupen siempre de eso, pero es muy difícil. Una vez que lo has conseguido añades una confianza con la que puedes manejar mejor la competición durante las dos semanas que duran los Grand Slams, en las que se juegan muchos partidos. Aunque no todos pueden decir que lo han hecho. En mi caso, sé que estos son los torneos donde siento una mayor motivación, pero tampoco pienso demasiado en eso. Estoy feliz de haber llegado aquí, emocionada de ver hasta dónde puedo llegar”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes