Halep: "Ya no siento la presión, lo que venga será un extra"

Arrasó a Kontaveit para plantarse en semis del Open de Australia. Simona Halep admite sentir que juega ahora su mejor tenis y que ya lucha por los grandes títulos.

La rumana, tremendamente cómoda en tierras australianas. Foto: Getty
La rumana, tremendamente cómoda en tierras australianas. Foto: Getty

Un camino sencillamente espectacular es el que lleva Simona Halep en este Abierto de Australia 2020. La de Constanta firmó su partido más certero y contundente ante la estonia Anett Kontaveit a la que solo le 'permitió' dos juegos en todo el encuentro en su viaje hacia las semis del torneo oceánico. Halep explicó en rueda de prensa sus sensaciones a estas alturas del evento, lo que espera de las rivales que le quedan en el horizonte y su cambio de mentalidad tras coronarse campeona de Roland Garros y Wimbledon en los últimos años.

Sensaciones espectaculares durante todo el torneo y cada vez mejores. "La perfección no existe, pero estoy realmente contenta y feliz de la manera en la que he jugado. Me he sentido muy bien en la pista. Me moví genial, sentí la bola igualmente espectacular. Fue un gran partido.

Me siento con mucha más energía ahora que hace dos años cuando también llegué a semis. Me siento con más confianza, siento más mi juego".

Le gusta el calor de Australia. "Me gusta el calor de aquí. Me encanta jugar con este tipo de condiciones. Veremos mañana qué nos encontramos. Pero me encuentro preparada para lo que nos venga. De hecho, he echado en falta que hiciera más calor en los días previos. Es algo bueno para mí el calor".

Cambio en la preparación para 2020. "Este año he pasado casi tres semanas en Dubái. He trabajado de una manera más profesional que en años anteriores. Esto es por lo que no he estado en casa, porque puedo así estar plenamente focalizada en entrenar, no tengo días libres".

Las posibles rivales restantes por el título en el Open de Australia. "Barty está mejorando mucho. Se encuentra en gran forma ahora. Su cortado es magnífico en el tenis femenino. Sirve muy bien también aunque no sea muy alta. Tiene mucho talento y está en un gran estado de forma ahora. En el caso de cualquiera de mis rivales en semis (Muguruza o Pavluchenkova), ambas son dos grandes pegadoras. Juegan muy fuerte y sacan muy fuerte. Será prácticamente la misma táctica ante cualquiera de ellas. Lo más importante es que me centre en mí misma. Estoy muy contenta de poder haber llegado a semifinales sin haber perdido ningún set".

Manera de afrontar los torneos y en especial los Grand Slams en los últimos tiempos. "Todo es diferente en mi cabeza ahora. No es más fácil para nada. Aún siento la dureza de un torneo como éste. Sencillamente me siento con más confianza en mí misma, con la certeza de que puedo hacer cosas. Ya no pienso que no podré ganar Grand Slams nunca. Cualquier Grand Slam es una prioridad para mí, pero sería fantástico poder ganar uno en pista dura".

Manejar la presión de ser durante mucho tiempo top ten. "A veces me sentía agotada por ello, tengo que confesarlo. Es la presión de tener que estar muy bien todas las semanas, eso es lo más complicado. Pero después de dos o tres años de estar ahí, me he acostumbrado. Te tomas cada semana como un desafío de hasta dónde puedes llegar. Ahora ya no siento nada de presión. Todo lo que llegue es un extra. El principal objetivo para mí ya no es el ranking, sino los títulos y los grandes partidos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes