Tennys Sandgren: "Hay que darle todo el crédito a Federer"

Tennys Sandgren se mostró muy decepcionado por tener tan cerca la victoria en su partido ante Federer, desaprovechando siete bolas de partido.

Tennys Sandgren. Foto: Getty Images
Tennys Sandgren. Foto: Getty Images

No tuvo su día el bueno de Tennys Sandgren, que a punto estuvo de lograr la mejor victoria de su carrera deportiva. El tenista norteamericano tuvo contra las cuerdas a una leyenda de este deporte como es Roger Federer, que estuvo en el alambre. Tras el encuentro, Sandgren salió a rueda de prensa para mostrar sus impresiones y sobre como se sintió al desaprovechar hasta siete bolas de partido.

Sentimientos tras el partido: "Estoy cansado tanto física como emocionalmente. He jugado a un gran nivel pero siempre te queda esa espinita por haber estado tan cerca de poder ganar. Podría haberlo hecho mejor, pero no me sorprendió el nivel que he desplegado ante un tenista como Federer, que en determinados momentos del encuentro estaba sufriendo en exceso, posiblemente por esas molestias físicas que le obligaron a llamar al médico".

Ver como Federer salvaba cada bola de partido: "Él jugó muy bien en cada punto de partido y yo podría haberlo hecho mejor. Ha sido muy agresivo cuando peor estaban las cosas. En alguna que otra bola de partido en contra le ha acompañado un poco la suerte porque he cometido algún error no forzado producto posiblemente de los nervios, pero en el tenis todo vale. Tengo que darle todo el crédito a él por como ha jugado y como ha resuelto un partido que lo tenía casi perdido. Le deseo toda la suerte para lo que queda de torneo".

Servicio de Roger Federer en el partido: "Le he visto con muchos problemas con su servicio, algo muy raro en él. Tampoco sé como ha estado a lo largo de este Open de Australia, pero me extraña ver a Federer un poco fallón con su saque. Sabía que podría hacerle daño y en cada juego al resto fui agresivo, con la esperanza de poder romperle su saque. Lo he hecho varias veces en el partido y eso dice mucho de mí en este partido. Mi energía positivo me ayudó a impulsarme".

Que sintió cuando tuvo la bola de partido en contra: "Intenté no desconcentrarme y seguir jugando como lo estaba haciendo. Sentí que su nivel había subido notablemente desde que salvara todas las bolas de partido en contra. Tengo que felicitarle por el gran partido que ha hecho y por la firmeza en qué lo ha hecho".

Diálogo interno cuando tuvo bolas de partido: "Me dije a mí mismo que continuara siendo agresivo y que fuese tácticamente inteligente. En la primera bola de partido tuve un error un poco de principiante, y me dije que no volviera a hacer eso. Luego es cierto que el resto de bolas, hicimos muchos intercambios y yo le estaba apretando a su revés, con el que había tenido muchos problemas durante el partido, pero en los momentos importantes sacó a relucir su mejor tenis".

¿Partido con más bolas de partido desaprovechadas?: "Tengo que decir que de esas bolas de partido solo tuve una con el servicio (risas). Si hubiesen sido las siete con mi saque podría estar mucho más enfadado de lo que estoy ahora. Actualmente estoy muy triste por esta derrota, porque he tenido el partido muy cerca de mis manos, pero finalmente no pude lograrlo. Posiblemente en un par de días en frío, me sentiré orgulloso por el nivel que he jugado en estos ocho o nueve días, pero en estos momentos mis sentimientos son negativos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes