McEnroe habla del futuro de Federer, opina sobre quién será el GOAT y manda un mensaje a Kyrgios

El estadounidense arroja luz en algunos de los temas de rabiosa actualidad en el mundo del tenis y da opiniones realmente curiosas.

John McEnroe. Foto: gettyimages
John McEnroe. Foto: gettyimages

Nunca está de más escuchar a una de las voces más autorizadas del tenis mundial como es John McEnroe y mucho más, si se moja de la manera en que lo hace el estadounidense. Ganador de siete torneos de Grand Slams y uno de los tenistas más carismáticos de la historia. John es un maestro de ceremonias ideal en el Open de Australia 2020, donde hace entrevistas a pie de pistas y se mantiene al día de todo lo que ocurre en el circuito ATP. En una amplia entrevista concedida a ElPais, el estadounidense aborda asuntos realmente interesantes y lo hace con total franqueza.

-Halagos a Rafael Nadal. Cuestionado por su percepción sobre la carrera del español, McEnroe es contundente. "Es pura energía, electricidad, pura adrenalina. Con su tenis genera una serie de emociones que solo pueden compararse con el rock. Ha mejorado su juego en muchos aspectos y es muy difícil poder vencerle. Quien pretenda ganar un partido a Rafa debe asumir que tendrá que hacer un esfuerzo inimaginable. Si tuviera que elegir a alguien para ir a la guerra, él sería mi elección", comenta.

-Futuro de Roger Federer. "No creo que lo que ocurrió en Wimbledon sea un golpe moral definitivo. Considero que sigue bien físicamente y dará mucha guerra esta temporada, tiene experiencia para gestionar todo tipo de situaciones. Es sorprendente todo lo que ha logrado, aunque creo que esta temporada será la última para él. La cita olímpica va a ser una gran motivación para él, ojalá pudiera continuar uno o dos años más porque eso sería positivo para el tenis", reflexiona.

-Favoritismo para el Open de Australia 2020. "Las condiciones del torneo favorecen mucho a Novak. El año pasado en la final hizo uno de los mejores partidos que yo recuerdo, consiguió apabullar a un Rafa que estaba dando una gran imagen. Es una suerte seguir viendo duelos entre ellos y estoy seguro de que si volvieran a verse las caras, el equipo de Nadal debería plantear una estrategia muy depurada si quieren ganar", destacó.

-Relevo generacional. "Creo que este año habrá ya un cambio real en la élite del tenis. Hay gran expectación por ver quién consigue hacerlo, pero quien se lo proponga debe mentalizarse para sufrir porque tanto Rafa como Novak están a un nivel muy alto y será complicado evitar que ganen Grand Slams", dijo antes de referirse a Daniil Medvedev. "Es uno de los dos o tres mejores jóvenes. Ya ha estado cerca y tiene margen de mejora", dijo antes de hablar sobre Alexander Zverev. "La presión le ha atrapado en los grandes torneos porque todo el mundo hablaba de él. Tiene que encontrar la manera de cerrar los partidos con rapidez para no gastar tanta energía y ser mucho más agresivo. Además, debe hacer cambios en su mentalidad porque es demasiado negativo", aseguró.

-Jugadores más talentosos y mejores competidores. "El tenista más talentoso del momento es Nick Kyrgios. Tiene similitudes conmigo en cuanto a carácter, es el más imaginativo que he visto en mucho tiempo, pero le falta mirarse al espejo, preguntarse qué debe hacer para meterse entre los mejores y ponerse a trabajar. Yo tenía como modelo a seguir a Connors en mi equipo, aunque tuviera mi propio estilo pero quería alcanzarle. Necesita ser consistente y ponerle carácter", dice McEnroe antes de volver a referirse a Nadal. "Rafa es el mejor competidor de la historia y situaría a Connors y Hewitt por detrás de él, también a Michael Chang", destacó.

-Carrera por ganar más Grand Slams. Es la gran pregunta y el parámetro con el que todo el mundo parece decidido a evaluar quién es el mejor de la historia. De ahí la importancia de conocer la opinión de John. "Rafa y Roger lucharán por terminar el 2020 por delante del otro, pero a largo plazo, me inclinaría por Djokovic. Si es capaz de mantenerse sano, considero que ganará dos títulos por temporada durante varios años. Será clave comprobar si alguien es capaz de ganar a Rafa en París y si Roger sumará alguno más", destacó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes