Kvitova: “Barty ha demostrado por qué es la número uno”

La checa quedó eliminada en los cuartos de final en un partido donde el primer set decantó la balanza. “Creo que tendría que haber ido más veces a la red”.

El abrazo entre Barty y Kvitova. Fuente: Getty
El abrazo entre Barty y Kvitova. Fuente: Getty

Justo un año después, Ashleigh Barty y Petra Kvitova se reunían en el mismo lugar, a la misma hora. El Open de Australia celebrara el choque entre estas dos top10 en los cuartos de final, ronda donde la checa eliminó a la australiana en la edición de 2019. Se intuía la venganza y así fue, con la actual número uno mundial dando una nueva lección de supervivencia y firmando su pase a la penúltima fase del cuadro. Minutos después, la bicampeona de Wimbledon confesó su parecer antes de hacer las maletas y dejar Melbourne en el pasado.

Cuarta derrota consecutiva ante Barty. “Jugar contra Ashleigh siempre es un gran desafío, no todos los días te enfrentas a la número 1 del mundo. Ash es una buena chica, además de una gran competidora. Es realmente genial tener esta rivalidad con ella, haber tenido la oportunidad de enfrentarnos en los cuartos de final”.

Bajón tras el primer set. “Todo el partido ha sido una batalla muy dura, especialmente el primer set. Hubo demasiados altibajos por parte de las dos. Creo que necesitábamos un punto de ajuste, hasta que llegó el tiebreak, donde ella jugó bien. No fui capaz de ganarlo, todo fue muy frustrante después de ese primer parcial. Cuando te enfrentas a una número uno del mundo como Ashleigh, realmente merece la pena dejarse todo en la pista. Ambas veníamos de hacer buenos desempates, pero esta vez un pequeño punto fue lo que marcó la diferencia al final del día”.

Lectura táctica. “Las condiciones son un poco más lentas, pero ella es muy responsable por el ritmo de bola que propone. No tengo claro si ella tuvo una lectura brillante de los puntos o fui yo que pasé por un mal momento, seguramente tenga que ver con ambos bandos. De todas formas, cada vez que jugué hacia los lados donde ella corría, luego podría haber jugado algunas voleas. Creo que debería haber ido un poco más a menudo a la red de lo que lo hice hoy. De todos modos, era un poco difícil con ella empujando continuamente desde la línea de fondo. Pero sí, igual debería haber ido más hacia delante”.

¿Le tiene Barty tomada la medida? “Siendo honesta, creo que hoy no saqué como realmente deseaba, eso seguro. Probablemente, eso os lleve a pensar que ella hizo un ligero ajuste contra mí a la hora de restar. Definitivamente, pude haber servido mucho mejor, aunque pude jugar algunos buenos intercambios pese a no sacar bien. Tuve la oportunidad de haber mantenido mi servicio muchas más veces de las que lo hice, pero con su saque pasaba lo mismo. Ella es una experta moviendo a la rival, sabe cómo variar el juego, ella puede hacerlo. Veo que mejora cada mes que pasa”.

Conclusiones del torneo. “Como es obvio, resulta decepcionante perder en los cuartos de final de un Grand Slam, pero hoy tuve enfrente a una rival muy dura. Ella ha demostrado por qué es la actual número uno del mundo. Hicimos un gran partido, fue una gran pelea. En general, es bueno estar de vuelta en unos cuartos después del final que tuve el año pasado. Me llevo varias cosas positivas, tuve partidos difíciles y pude ganar algunos, sobre todo el de Sakkari, cuando perdí el primer set. Estoy realmente feliz, creo que estoy mejorando en cosas pequeñas, lo cual es muy importante para mí. Estoy contenta por tener esta nueva energía, un nuevo equipo. Espero que todo esto me ayude en el futuro”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes