Barty: "Mi equipo y yo estamos emocionados"

Ashleigh Barty muestra su felicidad tras derrotar a Petra Kvitova en dos mangas y pasar a las semifinales del Open de Australia 2020.

Ash Barty. Foto: Getty
Ash Barty. Foto: Getty

Ashleigh Barty está ejerciendo de número 1 en este Open de Australia. La australiana está manejando bien las expectativas, y hoy estuvo realmente inspirada para derrotar a Petra Kvitova. Ya en semifinales, la campeona de Roland Garros analizó su momento actual, el valor de su entrenador, la calidad de Petra o la felicidad de poder seguir dando alegrías a su país.

Su técnico, un gran valor dentro de su equipo. "Tyz es muy preciso sobre lo que ha visto en partidos anteriores, lo que ha visto en mis rivales. Sí, es el mejor en lo que hace por una razón. Ciertamente es bueno tenerlo en mi equipo porque siento que probablemente podría tener más dificultades sin él. Así que es bueno tenerlo conmigo."

Kvitova, siempre un gran reto tenístico. "Creo que es emocionante. Es un desafío. Me encanta. Me encanta ponerme a prueba contra Petra. Ella tiene esta forma de sacar lo mejor de mí. Ese primer set podría haber ido en cualquier dirección. Fue realmente importante tratar de adelantarme cuando pude. Fue bueno comenzar pronto en el segundo set con un par de breaks rápidos. Nunca ganas a Petra hasta que se juega el último punto. Ella es una competidora increíble. Ella sigue intentándolo una y otra vez. Tienes que estar preparada para jugar cada punto. No hay otra forma de abordarla. Para mí, se trataba de intentar comenzar bien ese segundo set, continuar haciendo lo que estaba haciendo, lo que estaba funcionando."

Barty prefiere jugar de día. "Creo que todos tienen preferencias sobre cuándo les gusta jugar. A mí me encanta jugar al sol. Amo jugar durante el día. Jugamos más partidos durante el día que durante la noche. Estoy feliz de jugar al sol siemrpe que se pueda."

"Nunca ganas a Petra hasta que se juega el último punto"

Una victoria que sabe mejor al estar en casa. "Estoy emocionada. Mi equipo esta emocionado. Nos encanta tener la oportunidad de tener otro gran partido en esa hermosa cancha. Estoy aquí para intentar y hacerlo lo mejor que pueda. Pero es emocionante. Espero poder seguir haciendo feliz a la gente de mi país. Intentaré seguir encontrando ese placer para mí y para mi equipo."

Comparación con su triunfo en Roland Garros. "Son completamente diferentes, completamente diferentes. Son diferentes torneos. Y yo siento que soy una persona diferente. Estoy creciendo como persona todos los días, estoy creciendo como jugadora de tenis. Esta es una nueva experiencia para mí. Solo voy a tratar de competir con calma, aprender todo lo que pueda e ir desde ahí hacia delante."

Su vida en el circuito. "No, preferiría estar sentada en casa viviendo mi pequeña y tranquila vida. Quiero decir, sin ofender, pero no tener que conversar con ustedes todos los días sería bastante bueno (risas). Siento que no tengo nada que decir. Pero es parte del viaje que odio y amo a la vez. Todo es muy divertido."

Comentarios recientes