Zverev: "Sabía que era un proceso y que necesitaba pasar horas en pista"

El alemán Alexander Zverev ya está en cuartos de final, donde se medirá al suizo Stan Wawrinka, en uno de los grandes duelos de cuartos de final.

Alexander Zverev. Foto: Getty
Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev es un tenista de rendimiento singular, pero es evidente que sus capacidades y potencial está fuera de toda duda. En un encuentro que podría haberle reservado mucha más dificultad ante el jugador de moda, Andrey Rublev, el tenista alemán se deshizo de él en tres mangas y se plantó en cuartos de final para medirse a Stan Wawrinka, verdugo de Medvedev en cinco mangas. Sascha, que venía de pasarlo realmente en la ATP Cup, se ha encontrado en Melbourne, liberado y fluyendo sobre la pista.

Y es que el exnúmero 3 del mundo dejó muy buenas sensaciones en su encuentro de octavos, encontrando un gran ritmo con su servicio y logrando que Rublev no pasara al ataque. "Me sentí bien de principio a fin. Obviamente es bueno conseguir una victoria así contra un jugador de calidad como Andrey. Esta era su primera derrota de la temporada. Creo que ha estado jugando un tenis increíble. Por eso estoy feliz con cómo fue el partido y con como fueron las sensaciones".

"No estoy teniendo un cuadro nada fácil"

Se detuvo especialmente Alexander en cómo ha pasado de 'odiar' el tenis en la ATP Cup a reecontrarse en las pistas de Melbourne Park, yendo de menos a más. "Sí, es cuestión de pasar horas en la pista, sentirse cómodo en la pista y luego ganar partidos. Como dije al comienzo del torneo, es un proceso. Espero que cada partido sea mejor y mejor. El primer partido no fue el mejor, pero gané. El segundo partido tampoco fue el mejor, pero gané. Luego fui progresando y yendo a mejor. Espero que siga siendo así. El cuadro no esta siendo nada fácil. Stan es un campeón de Grand Slam, campeón múltiple de Grand Slam. Va a ser muy difícil jugar contra él. Mostró por qué es un campeón de Grand Slam, venciendo a Medvedev, remontando un dos sets a uno, jugando un gran tenis. Sigue siendo uno de los jugadores más difíciles de enfrentar, especialmente aquí en Australia".

Zverev, que no ha cedido ni un solo set, está realmente bien físicamente pero admite que no le da tanta importancia a eso como a su juego. "Por supuesto. Es diferente si juegas tres sets o juegas partidos de cinco sets. Sí, me siento bien. He tenido partidos de gran calidad, pero nunca pienso demasiado en el físico. Solo trato de mantenerme saludable, trato de mantenerte fresco, y de mejorar mi juego."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes