Stan Wawrinka: "No jugaba así de bien desde antes de la última cirugía"

El tenista suizo se mostró satisfecho por el gran rendimiento que ha ofrecido hoy en su partido ante Medvedev, al que venció en cinco sets.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

Las alegrías se acumulan para un jugador que lo ha pasado mal en estos últimos años. Lo que parecía ser un arranque de inicio modesto, ha acabado convirtiéndose en uno muy bueno para Stan Wawrinka en el que tendrá la oportunidad de poner el broche de oro en este Open de Australia 2020, donde ya se encuentra en cuartos de final. Su victoria hoy ante el ruso Daniil Medvedev reportó al helvético el ímpetu necesario para volver a verse capaz de hacer algo grande en un Grand Slam, donde mejor tenis ha sabido sacar en su carrera deportiva.

Gran rendimiento tras su última operación: "Creo que no jugaba así de bien desde antes de la última cirugía. Siento que he aprovechado mi tiempo en esta pretemporada y me he preparado a conciencia el arranque de 2020. Físicamente me estoy moviendo mucho mejor que el año pasado y todo esto es debido al enorme trabajo que hay en cada entrenamiento. Me estoy encontrando muy bien en este torneo y espero poder continuar con estas buenas sensaciones".

Análisis del partido: "Esperaba un partido como este, ya que en frente tenía a uno de los mejores jugadores del circuito. Sé que tendría que dar lo mejor de mí si quería lograr el pase a cuartos de final. Creo que los dos primeros sets tuvieron un guión muy similar pero para cada uno. Yo arranqué muy bien y luego fue él quien llevó la manija del encuentro. Luego es cierto que el encuentro adquirió mucha igualdad y en el cuarto set lo demostramos. En el tiebreak me mantuve concentrado y con la cabeza fría, evitando que los nervios me jugaran una mala pasada. Conseguí vencer y ya en el quinto set no tenía nada que perder. Estoy muy contento con la forma en la que he jugado y por el nivel que he mostrado".

Rublev o Zverev, su próximo rival por un puesto en semifinales: "Ahora descansaré y veré un poco el partido. Sea cual sea mi rival sé que será un encuentro muy duro. Rublev viene de ganar dos títulos consecutivos y aún no sabe lo que es perder esta temporada. Además ya me ha ganado el año pasado y me conoce. Zverev es actual top ten y también me ha ganado algunas veces. Como ya he dicho, será un encuentro muy complicado, pero el de hoy también lo era y he salido victorioso".

Gran tenis a sus 34 años: "Sigo disfrutando del tenis y creo que siempre lo he hecho. La clave de seguir a este nivel con esta edad es que sigo disfrutando al máximo de este deporte. Todavía creo que es una gran oportunidad para seguir jugando al tenis, ya que me veo competitivo en cada partido que juego. Como dije al comienzo de la semana, sé que estoy en la recta final de mi carrera y es por eso que cada partido intento dar lo mejor de mí, ya que no se sabe a ciencia cierta cuando será el punto y final".

Importancia del aspecto mental: "Me siento muy bien y sé que estoy en el lugar correcto. Ganar o perder no muestra si te sientes bien mentalmente. Yo al igual que los otros tenistas trabajamos en ese aspecto. Trabajas para saber sufrir, saber no venirte abajo cuando peor estén yendo las cosas y trabajar para mejorar con el paso de los días. Cuando terminé la temporada pasada me tomé unos días libres para desconectar y estar tranquilo tras el enorme desgaste que sufrí. Ahora me siento bien y creo que estoy yendo por el camino correcto".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes