Nadal, sobre Kyrgios: "Cuando hace las cosas bien soy el primero que lo apoya"

Rueda de prensa llena de matices por parte del balear, que ofrece una maravillosa explicación de lo ocurrido en ese 5-4 al saque que tuvo para ganar.

Nadal, sobre Kyrgios: "Cuando hace las cosas bien soy el primero que lo apoya". Foto: Getty
Nadal, sobre Kyrgios: "Cuando hace las cosas bien soy el primero que lo apoya". Foto: Getty

Auténtico partidazo el que vimos entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios que tuvo, curiosamente, exactamente el mismo marcador que su partido del pasado Wimbledon. El australiano volvió a ofrecer una buena actitud en pista y nos dejó una gran actuación durante todo el torneo, algo sobre lo que fue preguntado el español en rueda de prensa.

Sobre la actitud de Kyrgios. "Cuando quiere jugar a tenis, cuando está centrado en lo que hace, creo que es un jugador muy importante para nuestro deporte porque tiene un gran talento. Es uno de esos jugadores que puede ser muy entretenido para el público. Nunca me he metido con su estilo de juego. Cuando le he criticado en el pasado es porque creo que hizo un par de cosas que no estuvieron bien y no creo que sea la mejor imagen para el tenis y para los niños. Cuando hace las cosas bien soy el primero que lo apoya".

Continúa sobre Nick. "Le he visto en casi todos los partidos que ha jugado en este torneo y ha tenido una actitud positiva. Personalmente, me gusta verle jugar cuando está así. Creo que a todo el mundo le gusta ver a Nick cuando es capaz de jugar así. Su talento es uno de los mejores del mundo, sin duda, capaz de luchar por cualquier torneo".

Qué supone jugar frente a alguien como Kyrgios. "Yo intento hacer mi juego. Por supuesto que hay un par de cosas que siempre intentas que ocurra pero más o menos siempre siento lo mismo, cuando estamos en un intercambio siento que más o menos tengo el control del punto. Hoy he jugado bien desde la línea de fondo, cambiando direcciones y ritmos, siendo agresivo tanto de derecha como de revés. El problema es cuando él saca, que no te da demasiadas opciones, por lo que estás bajo presión todo el encuentro".

La táctica que usó hoy. "Yo solo intento hacer mi mejor tenis. Hay un par de detalles pero al final, lo que importa es jugar bien. Si lo hago, sé que tendré mis opciones y si no, será más complicado. Hoy, por ejemplo, mi posición al resto fue más retrasada de lo habitual para intentar meter más bolas dentro. La derecha ha sido un golpe muy importante para mí hoy. Mi equipo y yo hablamos antes del partido que era necesario tirar la derecha cerca de las líneas y creo que lo hice".

Sobre Thiem, su próximo rival. "Es muy duro. Está jugando muy bien. Hoy le vi contra Gael y jugó a un alto nivel de tenis. Nos conocemos bien. Es un jugador que me gusta mucho por la forma en la que trabaja y juega. Siempre da el máximo. Será un partido complicado pero interesante. Estoy emocionado de estar en cuartos de final aquí y sé que tendré que dar el máximo para vencer a Dominic. Cada día estoy jugando un poco mejor".

Ese juego con 5-4 y saque para ganar. "He jugado muy mal Estaba sacando bien, ganando todos mis saques con confianza y con 5-4, como todo el mundo, me puse un poco nervioso. El primer punto fue importante. Él no le dio bien de revés y me puso en una posición incómoda para golpear porque su bola fue corta, por lo que me salí de la pista. Después, una que se va larga... Jugué mal y ya está. Estaba más nervioso de lo habitual y es algo que tengo que aceptar. Tengo la humildad suficiente como para aceptar que me puedo poner nervioso y cometer errores y eso es lo que ocurrió. A partir de ahí, necesitaba olvidarme de lo ocurrido. Puedo ganar o perder, pero no puedo jugar con más nervios de lo que debería. Ya lo hice una vez y no quiero repetir lo mismo. Y lo logré, porque con 6-5 jugué muy bien con mi saque y en el tiebreak saqué bien también".

Comentarios recientes