Muguruza: "Siento que mi cuerpo está cada vez más en forma"

La española ha admitido sentirse muy cómoda en pista y cada vez más a tono tras un inicio de torneo con problemas de salud. Plenamente focalizada en los cuartos.

Cerrando el puño Garbiñe Muguruza durante su choque ante Kiki Bertens. Foto: Getty
Cerrando el puño Garbiñe Muguruza durante su choque ante Kiki Bertens. Foto: Getty

Enorme noticia la de Garbiñe Muguruza y enorme sorpresa la de tenerla en los cuartos de final del Open de Australia 2020 si tenemos en cuenta cómo arrancó el torneo la hispano-venezolana. Muguruza vuelve a la antepenúltima ronda en el primer Grand Slam del año tras 2017 con una sólida actuación ante la holandesa Kiki Bertens. En rueda de prensa, Garbiñe ha comentado acerca de las sensaciones tan positivas que está teniendo así como de otras pormenores que pasamos a desgranar.

Recuperación física durante el torneo. "Ahora mismo me siento muy bien en este torneo. Estoy super concentrada en cada partido que juego. Y esto teniendo en cuenta especialmente cómo empecé el torneo, estando así así. Siento que mi cuerpo está cada vez más en forma. Para mí, éste es uno de los torneos que más me motiva, por lo que estoy plenamente focalizada en él".

Duro partido en lo físico, pero grandes sensaciones ante Bertens. "No recuerdo los partidos que perdí con ella, pero era consciente de que me había ganado antes. Ahora soy una jugadora completamente diferente a lo que era por aquel entonces. He logrado perturbarla con mi juego siendo ella una jugadora muy sólida desde la línea de fondo. Tiene un gran físico. Esperaba un partido muy duro porque en el pasado lo habían sido entre nosotras. Mentalmente estaba preparada.

Kerber o Pavlyuchenkova en cuartos de final. "Gane quien gane ese partido, será una dura rival. Kerber es una jugadora con mucha experiencia, muy dura de ganar. Tendré que sacar mi mejor tenis independientemente de contra quien juegue. Son los cuartos de final de un Grand Slam".

La aportación de Conchita Martínez a su tenis. "Siendo como es ella una ex jugadora, me entiendo muy rápidamente con ella. No necesitamos hablar mucho para encontrar complicidad. Ya habíamos trabajado antes y habíamos trabajado bien. Estoy no era una garantía pero lo estamos haciendo muy bien juntas y estoy feliz de tenerla en mi equipo".

El final de la relación con Sam Sumyk y diferencias entre entrenar con hombres y mujeres. "Era el final de un ciclo con él. Sentía que necesitaba una nueva voz en mi equipo. Con él conseguí cosas fantásticas.

Nunca suelo prestar atención a si es un hombre o una mujer la que me entrena. En ciertos momentos, sí que es verdad que tienes esa complicidad cuando hablas de mujer a mujer. Pero nunca veo a mi entrenador desde ese punto de vista".

Ambición por conseguir los 4 Grand Slams. "Cada jugador tiene sus ambiciones y para mí sería increíble poder conseguir los cuatro grandes. No estoy pensando en ello todo el tiempo pero sí que a veces pienso que, no vendré aquí a Australia 20 veces más, por lo que debo estar súper concentrada para poder llegar lo más lejos posible".

Le da poca importancia a su ranking. "A quien le importa el ranking realmente. Es una muestra de lo que has hecho previamente. Pero al final tú tienes que salir ahí a jugar y ya está. Yo ni siquiera me fijo en el ranking de las demás jugadoras. No es algo que me afecte. Puedo conocer si he jugado contra ellas, si me han ganado... Cuanto más alto estás es más bonito claro, pero no es algo demasiado importante para mí después de todos estos años".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes