Medvedev: “No estoy decepcionado, lo hice lo mejor que pude”

El ruso cayó ante Wawrinka y salió derrotado una vez más en un quinto set. “La experiencia es clave en este tipo de escenarios, lo haré mejor la próxima vez”.

Daniil Medvedev dijo adiós al Open de Australia. Fuente: Getty
Daniil Medvedev dijo adiós al Open de Australia. Fuente: Getty

La candidatura de Daniil Medvedev en el Open de Australia 2020 quedó bloqueada este lunes tras medirse a Stan Wawrinka en un partido que alcanzó las tres horas y meda de duración. El tenista ruso, que llegaba a Melbourne como cuarto cabeza de serie, no fue capaz de resistir la maestría del suizo en el quinto set, engordado su maldición en este tipo de escenario. Más tarde, ya con la decepción asimilada, Daniil explicó en rueda de prensa las sensaciones con las que deja el torneo.

Wawrinka afirma que desde la lesión no ha vuelto a jugar bien. “Eso es difícil de escuchar en este momento. Yo estaría feliz de jugar a ese nivel en mi próximo torneo. Me he visto jugando bien, creo que hice un buen trabajo para ponerme dos sets a uno arriba, incluso tuve algunas opciones en la cuarta manga. No tuve oportunidades de break, pero estuvo muy cerca en numerosos juegos. Ahí Stan jugó increíble, sirvió increíble. Creo que fue una batalla dura donde él fue superior en el primer y en el quinto set, en el segundo y tercer yo estuve mejor. En el cuarto fue una especia de set decisivo, donde él fue realmente bueno en el tiebreak”.

Conciencia tranquila. “Tras esta derrota tampoco estoy demasiado decepcionado, lo hice lo mejor que pude. Por supuesto, podría haber jugado mejor en determinados momentos, pero él también jugaba e hizo un gran partido. Le deseo suerte en lo que resta de torneo”.

La pelea física fue para Wawrinka. “No exactamente, simplemente así es el tenis. Él fue mejor que yo en ese aspecto, en el tenis. Ya el primer juego que se marcó con todavía el 0-0 fue increíble. Inmediatamente consiguió un break. Luego yo tuve cuatro oportunidades para devolverle el quiebre, pero no supe manejarlo. Entonces él no cometió apenas errores, jugó realmente bien. No pienso que las condiciones o el aspecto físico haya sido un factor clave o un problema. Me he visto corriendo bien todo el tiempo, defendiendo algunas bolas complicadas. Como ya he dicho, ha sido una cuestión de tenis”.

Balance de 0-6 en partidos a cinco sets. “Todos los partidos que he tenido han sido diferentes, en cada uno me pasó una cosa distinta. Obviamente, no sienta bien el hecho de nunca haber ganado uno. Probablemente, o eso espero, tendrá muchas más oportunidades. Hablando solamente del encuentro de hoy, no se trató de las condiciones físicas, tampoco de las mentales. Ambos hicimos un gran partido, pero él fue mejor que yo, tampoco pude hacer mucho más. Tal vez podría haber sacado un poco mejor, eso es lo único, aunque serví mejor que en los tres partidos previos. Mi objetivo es hacer lo mejor que puedo todo el tiempo, quizá con el tiempo lo logre”.

Los problemas de la NextGen con partidos largos. “Si lo piensas, es algo normal. La experiencia es la clave en este tipo de escenarios. Por supuesto, cuantos más partidos a cinco sets juegues, más experiencia ganarás, incluso si los pierdes. Más tarde, cuando estés en una situación de ganar dos sets a cero, intentarás ganar en tres en vez de llegar al quinto. Como ya he dicho, a mí no me gusta jugar cinco sets, me canso, pero estando allí quiero ganar siempre. Ahora mismo no he ganado ninguno en mi vida, pero intentaré hacerlo mejor la próxima vez”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes