Kyrgios: "El mayor problema para mí es poder tener la misma actitud una y otra vez"

"Estoy destrozado. Era uno de los partidos que más quiero ganar", comentó el australiano en rueda de prensa tras ceder en cuatro mangas ante Nadal.

Kyrgios: "El mayor problema para mí es poder tener la misma actitud una y otra vez". Foto: Getty
Kyrgios: "El mayor problema para mí es poder tener la misma actitud una y otra vez". Foto: Getty

Hoy ofreció un grandísimo nivel el bueno de Nick Kyrgios, que cuando se pone con la actitud correcta es capaz de regalarnos un bonito espectáculo y los espectadores que acuden al estadio se pueden ir a casa contentos por lo presenciado. El australiano estuvo cerca de llevar a Rafa a un quinto set, pero tras recuperar el break de desventaja en el cuarto, cedió en el tiebreak.

Salió a pista emocionado mientras vestía la camiseta de Kobe Bryant. "Nunca le he conocido personalmente pero el baloncesto es prácticamente mi vida, lo veo todos los días. Cuando hoy me he despertado y he visto la noticia me tocó muy profundamente. Fue algo muy, muy duro".

Si eso le afectó emocionalmente. "No, me motivó. Si miras lo que hizo, por lo que él quiso ser recordado, sentí que todo eso me podía ayudar esta noche. Cuando iba break abajo en el cuarto, pensé en eso y luché. Rafa jugó muy bien y yo tuve mis oportunidades. Estuve a un par de puntos de ganar el tercer y cuarto set".

Si está orgulloso del Open de Australia que ha hecho. "Estoy destrozado por haber perdido esta noche. Este era uno de los partidos que más quiero ganar pero todo este verano aquí ha sido divertido. Tengo sentimientos encontrados. Me gusta salir y divertirme. Aún sigo en el torneo".

Sobre las condiciones este año, bastante lentas. "Hoy el juego era realmente lento, especialmente cuando se ha ido el sol. Durante el segundo, tercer y cuarto set todo era muy, muy lento y hacía frío en el estadio. No podía hacer que ninguna bola le pasara. Intentaba saque-red, una dejada... tenía que ganar tres veces el punto para llevármelo. Es por eso que él es un campeón, porque siempre te hace jugar una bola extra. Considerando lo lento que estaba el juego, creo que jugué bien. Él sacó sólido y le pegó muy bien de revés. Jugó mejor que yo los puntos importantes".

Si siente que está progresando. "Sí, como persona. Como tenista no me importa mucho pero quiero seguir en esa dirección".

Diferencias respecto al Kyrgios que hizo cuartos en 2015. "Ahora soy mejor jugador. El cuadro que tuve este año ha sido más duro que entonces. Este año solo han habido 15 jugadores mejores que yo en el cuadro. Estuve solo a par de puntos de ganar pero así son las cosas".

Sobre las bonitas palabras que le ha dedicado Rafa por su torneo. "Las aprecio. El mayor problema para mí es ser capaz de tener la misma actitud una y otra vez. Espero poder hacerlo".

Mismo resultado que en Wimbledon. "Pero esta vez sentí que fue más parejo. Con 5-5 en el tercer set, tuve deuce un par de veces pero él jugó unos puntos increíbles. Siento que si me hubiera llevado el tercer set, todo podría haber cambiado. En Wimbledon no sentí que estaba jugando tan bien".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes