Halep: “Estoy preparada para cualquier desafío”

La rumana pisa ya los cuartos de final, donde se medirá a Anett Kontaveit. “Solo quiero saltar a pista y dar lo mejor de mí, no pienso más allá”.

Simona Halep pasa ronda. Fuente: Getty
Simona Halep pasa ronda. Fuente: Getty

No está haciendo mucho ruido estos días, pero Simona Halep respira ya muy cerca de su objetivo en Melbourne Park. La rumana estará presente en los cuartos de final del cuadro individual femenino, lo que significa que se encuentra a tres victorias de levantar el título. Este lunes, tras derrotas en dos mangas a Elise Mertens, explicó en sala de prensa la confianza que arrastra al llegar hasta tan lejos, aunque tampoco confesó el mal trago de anoche, cuando se enteró del accidente de Kobe Bryant. Una ex número uno con ganas de recuperar su mejor versión en este Open de Australia.

Fallecimiento de Kobe Bryant. “Me afectó mucho cuando lo vi por televisión esta mañana, fue lo primero que vi. Me siento muy triste por esto, es una gran pérdida para el mundo del deporte. Obviamente, también para su familia, ahora mismo no podría describir lo que significa perder a una persona de esta manera. Es terrible que pase algo así, una tragedia. Quiero mandar desde aquí todo mi apoyo a la familia, no sabría que hacer para que se sintieran mejor, es muy difícil en estos momentos. Me siento realmente triste”.

Mertens y el fantasma de la última final en Doha. “Tenía en la cabeza ese partido en Doha donde pudo remontarme en última instancia, por supuesto, hoy tenía que prestar mucha atención a su pelota, sin rendirme en ningún momento porque sé que es una jugadora fuerte capaz de regresar en cualquier momento. Mentalmente creo que hice un gran trabajo con el 4-4, con esos puntos de break que aparecieron. Al final obtuve ese juego para servir después muy bien en el siguiente. Siento que he jugado el mejor partido de todos desde que estoy aquí. Me siento feliz por eso, ahora estoy tratando de mantenerme enfocado”.

Derrota tempranera en Adelaida. “Me deprimí un poco después de esa derrota, me sentía cansada cal llegar aquí, no sé por qué. Quizá porque me estreso demasiado y acabo perdiendo energía. Luego, después de superar mi primera ronda, recuperé la energía y sentí que mi juega volvía a un nivel superior, me sentó genial. A partir de ahí es cuando empecé a sentirme bien con mi cuerpo, comencé a ser positiva y a jugar con placer”.

Coaching desde la grada renovado en el WTA Tour. “Espero que Darren no haga lo que hago yo ahora con él, que no me lo devuelva, entonces será difícil (risas). Lo pensé un poco esta mañana, aunque tampoco sé muy bien qué decir. Será interesante, nunca tuve esa experiencia. Tal vez en juniors, pero también teníamos otras reglas que nos impedían comunicarnos con nuestros entrenadores. Habrá que esperar y ver cómo funciona, estoy abierto para ello”.

Anett Kontaveit, próxima rival. “Escuché muchas cosas sobre ese partido ante Bencic, fue muy rápido, pero estoy segura de que Belinda no estaba en buena forma. Contra Kontaveit será un gran partido, no sé si jugamos alguna vez juntas, creo que un par de veces. Es una jugadora fuerte, pero estoy preparada para enfrentar cualquier desafío que se me presente. No estoy pensando demasiado en su juego, solo quiero salir ahí fuera y dar lo mejor de mí, eso es todo lo que tengo en la mente”.

Comentarios recientes