Dominic Thiem: "No ha pasado nada malo entre Muster y yo"

El austríaco Dominic Thiem se mostró contento por estar en cuartos de final del Open de Australia y habló de su separación con Thomas Muster.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el francés Gael Monfils, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de este Open de Australia 2020, donde Thiem parece estar encontrándose mucho mejor con el paso de los partidos. Además, el actual número cinco del mundo habló de su separación profesional con Thomas Muster.

Opinión sobre que la ATP Cup reparta puntos y haya provocado que Medvedev le superara en el ranking: "Estoy muy a favor de la ATP Cup y que se repartan puntos. Es un torneo oficial normal y correcto y creo que en líneas generales gustó a todo el mundo. Si Daniil ganó más partidos que yo allí, mereció obtener más puntos y así poder superarme en la clasificación. No tengo ningún problema y lo acepté con total normalidad. Me encantó arrancar la temporada en un torneo por equipos y poder representar a mi país en un torneo de esas características. Espero participar en más ediciones y poder llegar más lejos que en esta edición".

Unir la ATP Cup con la Copa Davis: "No pude estar en las finales de la Copa Davis, así que no sé como se vivió esa experiencia. Muchas personas piden que tanto ATP Cup como Davis se unan y formen un gran evento. Sería una buena idea. Desde mi experiencia puedo decir que me encanta este tipo de torneos y en la ATP Cup se vieron estadios llenos, mucho espectáculo y encuentros muy apetecibles para ser el arranque de una temporada regular. Veremos qué nos deparará el futuro".

Separación profesional con Thomas Muster: "No ha pasado nada malo entre nosotros, pero antes de comenzar ya dijimos que si esto no funcionara, lo pararíamos. Ese ha sido el caso. Es muy complicado para mí, en la etapa donde estoy, encontrar a una persona perfecta para entrar en mi equipo de trabajo. Tuve la sensación de que esto no funcionaría y esa fue la razón por la que le dije a Thomas que era el fin de nuestra etapa. Muchos sacaron información de que nos llevábamos mal, pero nada más lejos de la realidad. Le deseo todo lo mejor".

Valoración de lo que llevamos de este Open de Australia 2020: "Dije el último día que estaba siendo el Open de Australia que mejor me estaba sintiendo en la pista. En cada entrenamiento y partido me siento bien. Físicamente estoy fresco y me ha venido muy bien el acabar el partido de hoy en tres sets, así tendré más tiempo para descansar de cara a mi siguiente partido, que con total seguridad será muy complicado. Hoy he jugado a un gran nivel desde el comienzo del partido y posiblemente haya sido el mejor encuentro que he jugado en este torneo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes