Novak Djokovic: "Cada vez me siento con más confianza"

El serbio se mostró feliz en rueda de prensa por el nivel al que llega a los cuartos de final en Australia y avisa de lo que se encontrará con Raonic.

Novak Djokovic: "Cada vez me siento con más confianza". Foto: Getty
Novak Djokovic: "Cada vez me siento con más confianza". Foto: Getty

Empezó con alguna duda tras perder un set en la primera ronda pero conforme han ido pasando los días, Novak Djokovic se ha ido encontrando mejor en Australia al punto que ha jugado hoy ante Schwartzman su mejor partido en lo que llevamos de torneo. Así lo reconoció el serbio que se mostró feliz por llegar a la parte más importante del torneo rebosante de confianza.

Undécima vez en cuartos de final en Australia. "Se siente genial. Llevo un par de partidos fantásticos en la pista central y cada vez me siento con más confianza golpeando y sacando muy bien. El de hoy fue un gran examen porque Diego venía muy en forma y no había perdido ningún set en las rondas anteriores. Puede ser un rival muy duro desde el fondo si le das tiempo. Salí a pista con el plan de juego claro de lo que tenía que hacer y lo tuvo todo bajo control. Fue una actuación, en líneas generales, muy sólida".

Sobre lo que comentó sobre su hijo Stefan en pista, si realmente se le ven maneras de tenista. "Realmente todo es muy espontáneo. No hay reglas sobre si mis hijos deben jugar a tenis u otro deporte. Solo es si sienten el deseo o la pasión o el amor de hacerlo. Si es así, lo hacemos. Me gusta que estén activos. Lo son. A mi hijo le gustan las artes marciales, el fútbol y el tenis pero le gusta jugar conmigo y su mejor amigo. No le gusta jugar con mucha otra gente. Cuando viaja conmigo tiene más oportunidad de jugar a tenis y jugamos un poco en los entrenamientos. Verle sonreír al otro lado de la pista es todo lo que necesito ver. Me gustaría verles disfrutar, sea lo que sea que quieran hacer".

Si tiene jugador favorito. "No ha expresado quién es su favorito. Espero que sea yo".

Las diferencias entre Raonic, Isner y Karlovic. "Creo que Raonic se mueve mejor que los otros dos. No es tan alto como los otros, pero sí son los más altos del circuito. Cuando sacas desde esa altura es una gran ventaja ya que casi puedes poner la pelota en cualquier ángulo. Te ponen mucha presión pero también tienen desventajas a la hora de moverse. A la hora de poner la pelota en juego, Raonic es mejor que ellos dos. Pero al mismo tiempo, siento que puedes leer mejor su saque que el de Isner y Karlovic. No quiero decir que sea ligeramente más lento, pero tienen diferente técnica de lanzamiento. Quizá puedas adivinar un poco más su segundo saque respecto a los otros dos".

Sobre el impacto del tenis actual en Serbia. "Nunca hemos tenido una tradición amplia de tenistas pero de repente, sin ningún sistema ni estructura profesional, tuvimos tres números uno: Ana Ivanovic, Jelena Jankovic y yo. En dobles, Nenad Zimonjic y en singles Janko Tipsarevic también estuvieron en el Top 10. Ha sido una década genial para nuestro tenis. Eso ha ayudado a que el tenis ganara popularidad y muchos niños agarraron una raqueta por ello. El problema es que no tenemos infraestructuras y que el sistema no ha seguido el éxito que tuvimos. Yo también me considero responsable de ello".

Por qué se considera responsable. "En Belgrado estamos llevando un club de tenis donde ayudo en mi tiempo libre a través de mi Fundación y a través de un sistema al largo plazo, ayudamos a hijos y padres a tener un acceso más sencillo al tenis, con material más barato y pistas más asequibles. Para una familia normal en Serbia, el tenis es un deporte muy caro. A nivel económico, elegirán fútbol, baloncesto o voleyball, que son los deportes más populares en nuestro país. Somos un país de deportes de equipo pero siento que todavía hay margen y tenemos mucho trabajo por delante para descubrir a más jugadores de nivel".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes