Gauff: "Siento que he mejorado muchísimo en una semana"

Como acostumbra la joven de 15 años, reflexiones muy maduras tras salir del cuadro de Melbourne. Su gran objetivo a partir de ahora: Mejorar su tenis en 2020.

Finalizó la travesía de la jovencísima Cori Gauff por el Australian Open. Foto: Getty
Finalizó la travesía de la jovencísima Cori Gauff por el Australian Open. Foto: Getty

En octavos de final acabó el tremendo viaje de la joven de 15 años Cori Gauff por el Open de Australia. La norteamericana fue detenida por su compatriota Sofia Kenin, cediendo por 6-0 en el tercer set. A pesar de ello, Coco se ha mostrado satisfecha en rueda de prensa por el desempeño realizado y ha admitido divertirse en pista con el desafío y el ambiente en la grada. No se marca grandes objetivos para 2020 en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a nivel de juego admitiendo que necesita entrenar más. Confirma que jugará en Indian Wells y Miami y que los Juegos Olímpicos serían un sueño para ella.

Decepción pero notas positivas tras perder con Sofia Kenin. "Estoy decepcionada lógicamente por haber perdido. Pero no creo que haya tenido que ver lo de hoy con mis partidos anteriores o con el partido de Naomi. Simplemente cuando pierdo, me pongo muy sentimental y emotiva.

Ella puso muchas bolas en pista. Es muy rápida. También hizo numerosas dejadas, las mías no fueron demasiado buenas. Cometí muchos errores hoy. Sin embargo, a pesar del 6-0 del tercer set, siempre pensé en que podía ganar. No mostré gestos negativos en ningún momento, siempre intenté lo mejor. Me sorprende lo tranquila que he estado en todos los partidos, apenas he estado nerviosa".

El aprendizaje que se lleva de Melbourne. "He visto que soy capaz de remontar. Sé que en mi partido de segunda ronda estaba muy por detrás en el marcador. He mejorado claramente desde Auckland hasta ahora. Aún teniendo en cuenta solo una semana. Sinceramente creo que he mejorado mucho en una semana. Con más entrenamiento, seré capaz de hacerl mucho mejor seguro".

Lo que ha mejorado desde el pasado US Open. "Mi saque es indudablemente mejor ahora a pesar de que hoy he cometido bastantes dobles faltas. Mi devolución es mejor. Estoy satisfecha como me he movido, como he hecho la transición entre el fondo de pista y la red. Todo esto es algo que quiero seguir manteniendo en las próximas semanas y torneos".

Calendario para los próximos meses. "No sé si me queda ahora un torneo más pendiente. Quiero jugar en Indian Wells. Iré a Miami, eso seguro. Después de eso no estoy segura de lo que haré".

Jugar los Juegos Olímpicos, un objetivo y un sueño. "Ojalá pueda mejorar mi ranking y llegar a clasificarme para jugarlos. Creo que el corte está en Roland Garros, tendré tres torneos antes de eso. Será difícil pero daré todo para estar. Me gustaría mucho acudir. Sería fantástico".

Lo principal para ella en 2020, mejorar su tenis. "Mi objetivo a corto plazo es mejorar. Lo estoy haciendo muy bien teniendo 15 años. Tengo la sensación eso sí de que me queda mucho margen de mejora. Todos piensan eso, mis padres y mi equipo. Ni mucho menos creo que haya llegado a mi pico de nivel. Quiero mejorar mi tenis, llegar lejos en los torneos, adquirir más experiencia, jugar más partidos para estar más prerarada para citas como las de hoy".

Sorprendida por el enorme apoyo del público. "Muy sorprendida por ello. Me cantaron el grito típico 'aussie'. No sé si fue porque era el día de Australia. No sé bien por qué, ni siquiera creo que fuera la favorita. Todo el estadio en cada partido apoyándome. En el US Open puedo entender que sea favorita, pero no aquí. Me siento como una australiana adoptiva ahora. Espero que siga así en el futuro".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes