Rublev: "Ojalá podamos llevar a Rusia al nivel que estaba antes en el tenis"

Con 15 victorias seguidas, Andrey llega lanzado a la segunda semana en Australia y desea que Rusia vuelva al top mundial del tenis como cuando Safin y Kafelnikov.

Rublev y su racha de victorias: "No es algo en lo que piense". Foto: Getty
Rublev y su racha de victorias: "No es algo en lo que piense". Foto: Getty

Quizá, hasta se le haya olvidado qué es perder un partido al bueno de Andrey Rublev. El ruso logró hoy su victoria seguida número 15 y es que si hay un hombre en forma en estos momentos en el circuito ese es él. Quien se va a encontrar con Rublev en octavos del Open de Australia será Alexander Zverev. El alemán comprobará si puede romper al fin la racha triunfal del ruso.

Sobre su racha de victorias. "No es algo sobre lo que piense, la verdad. Es algo que está en la prensa, cuando te dicen que has ganado 10 partidos seguidos y dices; 'Wow!', pero en mi cabeza eso no está. Por supuesto que está genial haberlos ganado pero el tenis es ese deporte donde solo hay un ganador cada semana y todos los top están ahí. Incluso los más grandes van a perder".

Tiene muchos partidos en sus piernas a estas alturas de temporada con menos de un mes de competición. "Ahora estamos centrados solo en la recuperación que pueda hacer para los próximos partidos. Es más físico que mental. En estos torneos de Grand Slam es muy duro ya que juegas al mejor de cinco sets. Cualquier jugador que veas, después de un partido así lo primero que hacen es ir a la sesión de recuperación para prepararse para el próximo encuentro. Yo hago los baños de hielo y estiramientos, y trato de no gastar energía en otras cosas. Intento estar tranquilo y recuperarme".

Sensaciones sobre su partido. "Hoy no he sacado muy bien, comparado con mis anteriores partidos. Restando, he estado muy mal. Me dije a mí mismo: 'Bueno, si el día está así, hay que aceptarlo. Parece que él está mejor que yo'. Intento no mostrar mis emociones, intento luchar y estar positivo para ver si en algún momento tengo la suerte de que todo cambie. Al final, así fue. Al final del partido comencé a encontrarme mucho mejor".

Lo apretado de sus dos tiebreaks, aunque comenzó ganando 6-0. "Lo cierto es que él me ayudó ahí, porque jugó más agresivo y falló algunas bolas pero en un tiebreak todo cambia en un par de puntos. Iba 6-0 arriba pero casi le da la vuelta porque se puso 6-4. Ayer lo vimos con el Federer-Millman, que Millman debería haber ganado pero Roger le dio la vuelta".

Rusia vive un gran momento tenístico con tres Top 20. "Cuando hace unos años teníamos a Kafelnikov y Safin ahí arriba, el tenis era muy popular en Rusia. Cuando los dos se retiraron, ya pasó a un segundo plano y la gente no lo seguía mucho. Ahora, con Daniil después de lo que hizo el año pasado y con los resultados de Khachanov, que ganó un Masters 1000 también, ahora estamos teniendo más popularidad. Es genial. Espero que mejoremos y juguemos cada vez mejor y que un día, ojalá, podamos llevar a Rusia al nivel al que estaba antes en el tenis, con Marat y Kafelnikov".

En qué nivel de confianza se encuentra. "Todo muy bien a nivel de confianza pero esto es algo que cambia. Un día te sientes muy bien y al otro no. Es todo más mental. Por ejemplo, en segunda ronda saqué fenomenalmente y hoy no. Es algo que no puedes controlar pero debes aceptarlo y estar positivo. El tenis es un deporte muy mental, es lo más importante".

Su próximo rival, Zverev. "Le conozco muy bien. Hemos crecido juntos y hemos jugado en muchos torneos juniors. Es alguien que puede jugar a muy buen nivel y que ha ganado muchos torneos. Creo que estuvo el 3 del mundo y ganó en Londres. Será muy duro".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes