Pliskova: “He jugado al 40% de mis posibilidades”

La tenista checa se mostró desilusionada ante su última derrota en Grand Slam. “Es muy complicado encontrar tu mejor tenis durante quince días”.

Karolina Pliskova, fuera del Open de Australia. Fuente: Getty
Karolina Pliskova, fuera del Open de Australia. Fuente: Getty

Sexta jornada de competición en el Open de Australia y nuevas sorpresas en el cuadro femenino individual para comenzar la fiesta. Karolina Pliskova, número dos del mundo, quedó eliminada en tercera ronda a manos de Anastasia Pavlyuchenkova después de un encuentro con exceso de errores donde no llegó a conectar con su mejor versión en ningún momento. Una tarde complicada para la checa, que seguirá buscando con ahínco un gran título que lleva tanto tiempo mereciendo.

Explicación de la derrota. “Creo que ella ha estado jugando muy bien hoy, quizá el mejor partido que ha jugado contra mí en los últimos encuentros. Digamos que hoy jugué al 40% de mis posibilidades, un hecho que a ella le hizo sentir mucho mejor en pista. Eso es lo que ha pasado. En los momentos importantes ella siempre sacó bien, así que por ahí se me fueron un par de oportunidades. Luego hubo también algunos puntos de ajuste, pero en general ella jugó mejor que yo”.

Una versión muy errática. “Sentí que estaba cometiendo muchos errores. Tal vez no eran errores grandes, pero sí mucha cantidad. Era como que estuviera luchando contra mi propio servicio, el porcentaje de siempre no estaba allí, no serví apenas saques directos. Ahora revisaré las estadísticas pero creo que pude haber sacado mejor. Aun así estuve muy cerca en ambos sets, incluso habría tenido opciones de llevarme la victoria en el caso de haber jugado mejor en determinados momentos. Desafortunadamente, no lo hice. Se trata sobre todo de mi velocidad y mi movimiento, hoy no tuve nada de esto. Pese a ello, el resultado ha sido 7-6 y 7-6, supongo que esto es algo positivo que rescatar, aunque odio perder”.

Malas sensaciones desde primera hora. “El calentamiento de esta mañana no fue el mejor posible pero, normalmente, el calentamiento conmigo realmente no importa mucho cómo vaya. En mi caso, todo se centra en el partido. Los dos últimos encuentros estuve bastante bien, aunque no fueran los mejores, no tuve las mejores sensaciones. Imagino que todo el mundo intenta sacar lo mejor de su tenis cuando juegan contra mí, así que será imposible pasar rondas si no pongo mi 100%. Puedo tener mala suerte algún día y perder, o puedo tener más fortuna y ganar los dos sets, cosa que hoy no ocurrió. Lo que es seguro es que podría haberlo hecho mejor de lo que lo hice hoy”.

Nueva decepción en Grand Slam. “Por supuesto, es una derrota muy dura, pero estoy aquí para intentarlo y habrá otras tres oportunidades esta temporada. Ya veremos cómo van. De momento, es bastante molesto decir adiós. Como ha he dicho un millón de veces, los cuadros femeninos están muy abiertos, simplemente depende del estado de la jugadora ese día. Los jugadores de menor rango siempre tratarán de jugar su mejor tenis, no tienen nada que perder. No es sorprendente ver estas cosas, ni las de hoy, ni la mía de hoy. Es lo normal en este deporte”.

Presión extra en este tipo de torneos. “La mayor diferencia es que en Grand Slams tienes muchos más partidos que en los torneos normales, estos eventos duran mucho más. De alguna manera, es más complicado encontrar tu mejor tenis durante quince días, lo normal es tener que jugar solo cuatro o cinco seguidos. Se necesita de una consistencia que ahora mismo no tengo, además aquí hay más presión, eso todas podemos sentirlo. Tengo que aprender a mejorar ciertas cosas y seguir adelante. Habrá más intentos, veremos si puedo hacerlo mejor”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes