Nadal: "Hoy he dado un paso adelante muy importante"

El balear se mostró muy satisfecho con su rendimiento y no tuvo reparos en hablar de Nick Kyrgios y del partido de Federer ante Millman.

Rafael Nadal habla tras ganar a Pablo Carreño en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla tras ganar a Pablo Carreño en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Pocas sensaciones hay más placenteras para un jugador de tenis que sentir cómo su juego fluye libre y sin ataduras en el ecuador de un Grand Slam. Es lo que ha experimentado Rafael Nadal en esta tercera ronda del Open de Australia 2020, donde su rendimiento frente a Pablo Carreño puede erigirse en un punto de inflexión en cuanto a confianza. El español llegaba con ciertas dudas después de su triunfo ante Delbonis y consiguió disiparlas con un partido impecable en el que mostró todo su repertorio competitivo. En rueda de prensa no dudó en mostrar su satisfacción por lo realizado y abordó algunos aspectos de rabiosa actualidad con comentarios de los que merece la pena hacerse eco.

-Sensaciones del partido y el calor como aliado. "Ha sido el mejor partido en lo que llevo de torneo, ha habido una gran diferencia entre hoy y los otros dos días. Saqué bien y pude hacer daño con mi drive así que considero que hoy he dado un paso adelante importante que me permite ganar confianza", señaló el balear antes de reconocer que unas condiciones climáticas más caldeadas le benefician sobremanera. "La verdad es que el calor me favorece porque la bola vuela más rápido y bota más, eso me permite jugar más cómodo y que mi estilo haga más daño a los rivales", reconoció Nadal.

-Partido agónico de Roger Federer. "Me quedé por la tarde-noche en el hotel y estuve viendo unas cuantas series, pero enseguida me enganché al partido. Era imposible dormirse tal y como estaba así que lo vi entero. Creo que Millman hizo un gran partido, es un auténtico luchador. Roger tuvo altibajos, pero elevó su nivel en los momentos cumbre y no dejó de ser agresivo. John cometió un par de errores en los últimos puntos, pero así es el tenis, Federer es mucho Federer", reconoció el balear que fue cuestionado sobre la influencia en su carrera del suizo y Novak Djokovic. "Intento centrarme en mí mismo y encontrar la motivación con mis propios objetivos, pero no cabe duda que tener dos contrincantes de ese rival me ha ayudado a crecer como jugador", comentó.

-Competencia entre ATP Cup y Copa Davis. Cuestionado sobre su opinión acerca de la concentración en el calendario de dos competiciones muy similares, Nadal se mostró contundente. "Honestamente no creo que sea bueno para nuestro deporte que estén concentradas en apenas dos meses. Está claro que dos eventos así pueden ayudar a que muchos jugadores ganen más dinero, pero creo que necesitamos un solo evento macro, algo que ofrezca un escaparate del tenis mundial y notables premios en metálico sin necesidad de dividir los esfuerzos en dos torneos. Necesitamos unidad porque son dos torneos practicamente iguales, creo que debemos hacer algo conjunto realmente importante, no hay ningún deporte en el mundo que tenga dos competiciones mundiales concentradas en tan poco tiempo. Es mi opinión personal", declaró el número 1 del mundo.

-Opinión sobre Nick Kyrgios. El español fue preguntado de forma directa acerca de si le gustaba el australiano y su respuesta no tiene desperdicio. "No lo conozco personalmente para tener una opinión clara. Es evidente que cuando hace determinadas cosas no me gusta nada, pero cuando juega al tenis con seriedad y muestra pasión por este deporte es un jugador positivo para el circuito, permite que se abra el abanico de candidatos a los grandes éxitos y eso es bueno", argumentó.

Rafael Nadal está ya en octavos de final del Open de Australia 2020 y se encuentra a tan solo dos partidos de asegurarse el número 1 del mundo a final del torneo. Las sensaciones de las que hizo gala en pista han sido realmente positiva y vaticinan emociones fuertes de cara a la segunda semana del torneo. El próximo rival al que tendrá que hacer frente será el ganador del duelo que disputarán Nick Kyrgios y Karen Khachanov, lo que supondrá una verdadera prueba de fuego para el español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes