Muguruza: "El plan de juego que tenía antes del partido me funcionó"

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido hoy ante la ucraniana Elina Svitolina en Australia.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro sin apenas historia donde la ex número uno del mundo se mostró intratable en todo momento y dejó entrever que si juega a este nivel le espera grandes cosas en este 2020. Además confesó encontrarse ya casi recuperada de ese proceso gripal que le afectó en su preparación para este Open de Australia.

Nivel parecido al que demostró en su título en Wimbledon: "Sinceramente, no recuerdo como fue mi nivel en ese torneo de Wimbledon. Han pasado muchísimas cosas desde entonces y nunca intento compararme con otros resultados, ya que en cada partido, torneo o año todo cambia. Actualmente me encuentro muy bien y siento que estoy jugando a un buen nivel. Creo que hoy he hecho un partido sensacional y eso me da mucha motivación de cara a los siguientes partidos. En mi cabeza no está como jugué hace dos años".

Ganas de saltar hoy a la pista: "Tenía muchas ganas de jugar ante Svitolina, ya que siempre hemos tenido muy buenos partidos. El año pasado jugamos creo que tres veces y hoy en mi cabeza estaba que podía pelearle de tú a tú. Creo que el plan de juego que tenía antes de comenzar el partido me funcionó, y en todo momento me he sentido superior a mi rival, que aunque el marcador diga una cosa, creo que en determinados momentos me creó muchísimos problemas. Espero continuar de esta manera".

Momento físico: "Es cierto que llegué a Australia con algunos problemas y en primera ronda casi los pago. Ahora me siento muchísimo mejor y sé que tengo aproximadamente 48 horas para recuperarme del todo para el siguiente partido. Vine con un proceso gripal que me obligó a retirarme en Hobart y como podéis comprobar en mi voz, me encuentro mucho mejor. Creo que con el paso de los días iré a más y eso se notará en mi rendimiento".

Lo que ocurrió en Shenzhen y Hobart: "Tenía muchas ganas de poder jugar en Australia tras lo sucedido en Shenzhen y Hobart. En mi cabeza estaba jugar el máximo de partidos posible para llegar aquí algo más rodada. Para mí es muy buena señal sentirme tan bien físicamente y mentalmente tras un 2019 muy malo. Ahora salto a la pista y sé que puedo competirle a cualquier jugadora y eso hace tiempo que no sentía. Estoy contenta con mi espíritu de lucha y de como acepto mis situaciones aunque a veces no estén a mi lado".

¿Pensó retirarse ante Shelby Rogers?: "Para nada pensé en retirarme de ese partido. Aunque no me encontraba bien en el encuentro, sé que dentro de mí tenía un poco de tenis y que podría darle la vuelta a la situación. Es en este tipo de situaciones donde me doy cuenta de que he mejorado con respecto al pasado año. Espero poder seguir sintiéndome así".

Racha de buenos resultados: "Nunca sabes cuando van a salir. El año pasado trabajaba muy duro y no encontraba la forma de conseguirlas. No hay nadie que haga magia, es una combinación de cosas que está funcionando. Estoy contenta e intento no analizar mucho las cosas, sino seguir día a día, no quiero sobrepensar en exceso, ya que eso me despistaría".

Su mejoría en la movilidad en pista: "Soy una jugadora alta y siempre nos cuesta un poco más el movernos sobre la pista. A pesar de esto, quiero mejorar. Físicamente estoy trabajando mucho esta temporada con mi nuevo equipo. Hago ejercicios diferentes y trato de mejorar mi nivel de movilidad y de resistencia", concluyó la jugadora española que en octavos se citará con la ganadora del duelo entre la holandesa Kiki Bertens y la kazaja Zarina Diyas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes