Tsitsipas: "El tenis es un deporte extraño, hoy me sentí estúpido en la pista"

El griego hizo reflexionó sobre su derrota y llegó a decir que el tenis jugado por sacadores es "monótono y se puede volver aburrido".

Stefanos Tsitsipas, reflexión sobre su derrota con Raonic en Open Australia 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, reflexión sobre su derrota con Raonic en Open Australia 2020. Foto: gettyimages

No cabe duda de que Stefanos Tsitsipas es un tipo especial capaz de despertar sensaciones muy diversas en la gente. Independientemente de su nivel de juego, el tenista heleno ostenta ese carisma que hace que todos los aficionados estén pendientes no solo de lo que hace en pista, sino también de cómo gestiona el éxito y el fracaso. Su manera de expresarse no es la habitual en el deporte de élite, y menos para un chico de 21 años, y después de una derrota sin paliativas ante Milos Raonic en la tercera ronda del Open de Australia 2020, su comparecencia en rueda de prensa era muy esperada por todos. No faltó a la cita y las expectativas se cumplieron con algunas de sus reflexiones.

-Sensaciones tras el partido. El tenista griego no pudo gozar ni de una sola pelota de break en todo el encuentro, algo que explicó así. "Es muy difícil jugar contra tipos así cuando están inspirados. Ha jugado realmente bien, se movió muy rápido en la pista y golpeó cada derecha sin ningún tipo de margen y cometiendo poquísimos errores. Pero todo su juego se basa en el saque. Me recordó mucho al partido que jugué con Nick hace unas semanas. La verdad es que me he sentido un estúpido intentando restar hoy, no he sentido que pudiera hacer nada por ganar hoy, el tenis es un deporte realmente... extraño", dejó caer Stefanos antes de que se le pidiera explayarse un poco sobre qué significaba ese adjetivo.

-Tenis jugado por sacadores. "Además de lo que dije, solo puedo comparar lo que sentí hoy con lo que viví jugando contra Isner en Wimbledon. Si todo va normal, lo que te queda es esperar que llegue el tiebreak. Yo traté de imponer mi ley al servicio, pero estaba sin ritmo. Fue frustrante no tener la posibilidad de jugar al tenis realmente. He hecho algunos ajustes tácticos en las últimas semanas, pero ante jugadores así es difícil poder hacer algo. Nuestro deporte es extraño porque un solo golpe puede hacer ganar partidos. No quiero desmerecerlo, no es suerte, es una habilidad. Pero el juego es vuelve muy monótono y aburrido cuando te enfrentas a jugadores así", sentenció en unas polémicas declaraciones.

-Cómo asumir esta decepción. Stefanos defendía muchos puntos de las semifinales conseguidas el pasado año y es bien sabido que tiende a exagerar las decepciones. Sin embargo, parece haber hecho un cambio de chip. "La vida es así, hay que continuar. He aprendido a asumir la derrota y lidiar con la decepción que me genera. El pasado año terminé desolado por la manera en que perdí contra Rafa, pero ahora solo queda continuar trabajando. Ganaré el torneo el próximo año", aseveró entre risas un Stefanos Tsitsipas que se despide del Open de Australia 2020 antes de lo previsto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes