Millman: "Estoy decepcionado. Lo di todo y no pude ganar"

El australiano se mostró triste en rueda de prensa por la oportunidad perdida de haber tenido a Federer casi derrotado y haberlo dejado escapar.

Millman: "Estoy decepcionado. Lo di todo y no pude ganar". Foto: Getty
Millman: "Estoy decepcionado. Lo di todo y no pude ganar". Foto: Getty

Sin duda, John Millman tiene algo que hace incomodar a Federer. Siempre que el australiano se enfrentó a él, le puso las cosas tremendamente complicadas. Hoy, acarició la victoria con los dedos para derrotarle en un Slam por segunda vez pero se quedó a las puertas después de ir 8-4 arriba en el supertiebreak del quinto set. A pesar de su gran actuación, Millman aseguró irse triste.

Sensaciones. "Decepcionado. Lo dejé todo ahí y no pude ganar".

Qué cree él que le pasó tras ese 8-4. "Hasta entonces estaba jugando bien, con derechas cruzadas, paralelas, buenas voleas... no sé. Es lo que tienen los grandes jugadores. Tendría que revisar el partido pero no es que cometiera una doble falta o un error claro de primeras sino que tuvimos intercambios de 10, 15 o 20 golpes. Creo que con 8 iguales tuve una oportunidad pero tiró una muy buena volea y aunque llegué bien, se me escapó. Con 8-9 él jugó muy bien, con buena elección. Nada que hacer ahí. Para el que entienda tenis sabrá que no hubo nada mal".

Si piensa que lo hizo todo bien. "Sí, pero la derrota me sigue doliendo para ser honesto. Prefiero perder 10-5 que así. Hubiera estado genial haber sacado, ace y listo, pero no ocurrió. Jugué muy buen tenis hasta llegar ahí pero también pude haber perdido en el cuarto set y le di la vuelta a todo. Lo di todo".

Comentarios sobre la grada. "Me encantó el apoyo que tuve. Roger probablemente tuvo un poco más hoy. Había un tipo diciéndome cosas para distraerme. Me encanta jugar en Australia aunque no tenemos la oportunidad de hacerlo muy a menudo. Creo que los australianos tenemos una desventaja con esto por eso lo doy todo cuando juego aquí. Estoy agradecido de que hubo gente que se quedó hasta tan tarde para apoyarme".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes