Gauff da una exhibición ante Osaka

La tenista estadounidense Cori Gauff logró el pase a la cuarta ronda del Open de Australia '20, al vencer a la japonesa Naomi Osaka en dos sets

Cori Gauff. Foto: Getty Images
Cori Gauff. Foto: Getty Images

En un tiempo dominado por la altura, la potencia y los grandes servicios, el éxito de una auténtica artista de la raqueta como es Cori Gauff, se erige en una gran noticia para los románticos de este deporte. La estadounidense está haciendo historia en el tenis, superando récords de precocidad pero sobre todo por la rebeldía que muestra cada vez que juega ante las mejores jugadoras del circuito. Tras sorprender a propios y extraños en los últimos Grand Slams, la norteamericana ha sabido dar continuidad a su estado de excelencia, concatenando la actividad en el dobles con McNally y en el individuales.

Es una de las jugadoras de moda en ambas disciplinas, haciendo gala de una madurez impropia de una tenista de 15 años, que le permite afrontar situaciones límite con total aplomo. Está en el comienzo de su carrera, y que una jugadora como Serena lo reconozca es todo un hito. Hoy en su encuentro de tercera ronda, Cori Gauff se deshizo de la japonesa y vigente campeona del torneo, Naomi Osaka, a la cual derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde la tenista nipona no pudo hacer nada ante el vendaval que se le vino encima.

Sensacional despliegue de golpes cortados, liftados, bombeados, dejadas y voleas. Todos los tiros existentes en el tenis los ejecutó Coco en un encuentro de tercera ronda auténticamente memorable. En un duelo de estilos que hizo las delicias del público australiano, la norteamericana salió a la pista con nada que perder. Todo lo contrario a Osaka que para nada se le vio concentrada en la pista, cometiendo muchísimos errores no forzados, impropios de una tenista llamada a hacer grandes cosas en el tenis actual.

Gauff comenzó a jugar más agresiva, cambiando alturas de manera constante, y martirizando a una Osaka que acumulaba errores por doquier. La japonesa se precipitaba, golpeaba las bolas tarde al no poder domar los efectos endiablados de los golpes de la estadounidense, y el marcador lo dice todo. 6-3 en el primer set en muy pocos minutos, demostrando que lo que se presentaba un encuentro igualado iba a ser todo lo contrario.

El panorama no cambió en la segunda manga, donde la inseguridad de Osaka aumentó, lo que hizo que Gauff tomara aún menos errores y explotara su solidez de fondo de pista. Todo estuvo igualado hasta el séptimo juego, donde Gauff logró el break. Lo intentó Osaka, pero ni de lejos se acercó a la bola de rotura, y es que Coco se mostró muy sólida en todo momento, logrando el pase a la cuarta ronda, donde se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Sofia Kenin y a la china Shuai Zhang.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes