Djokovic: "Estoy empezando a sentirme muy cómodo"

El serbio Novak Djokovic comparece ante los medios después de seguir sumando confianza y grandes sensaciones en todos sus golpes.

Alejandro Arroyo | 24 Jan 2020 | 09.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic ya está en octavos de final del Open de Australia. Como es habitual en él, el serbio va de menos a más, agarrando sensaciones desde todos los golpes, después de derrotar a Nishioka con insultante capacidad y metiéndose en la segunda semana de la forma que a él más le gusta. El número 2 del mundo habló ante los medios sobre el partido, la relación Federer-Nadal y, cómo no, la despedida del tenis de su amiga Wozniacki.

Análisis del partido y de su rival, Nishioka. "Bueno, cuando comienzas cada set con ventaja, por supuesto, te da más confianza, te sientes un poco más relajado. Sabía que tendría oportunidades en sus juegos de servicio, porque su servicio no es su mejor golpe, por así decirlo, su mejor arma. Sabía que trataría de ser agresivo. Algo así como devolverle siempre una pelota diferente, jugar bastante rápido también. Y funcionó muy bien. Creo que mi servicio fue, nuevamente, muy eficiente y me dio muchos puntos gratis, muchos aces, que fue el caso también en los dos primeros partidos. Sobre Nishioka... definitivamente es uno de los jugadores más rápidos, si no el más rápido, que tenemos en el circuito, y recupera muchas bolas. Si entras en el rally con él, ya sabes, y comienzas a jugar un tipo de tenis monótono, entra en un ritmo que le gusta. No le gusta cuando lo sacas de posición y si juegas muy rápido con bolas cortas. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Tácticamente, debes hacer las cosas correctas de la mejor manera posible y ejecutar los planes de juego que tienes en mente, prepararte antes del partido. Lo he hecho muy bien contra él en los últimos dos partidos."

Mirándose a sí mismo y su capacidad de mejora. "Siempre puedes mejorar. Creo que esa es la belleza del deporte. Creo que el ritmo de saque que tengo en este momento, el porcentaje de victorias en mis primeros servicios es realmente alto. Así que estoy muy satisfecho. Me permite avanzar más rápido en mis juegos y ganar de manera más dominante mis saques, para después ejercer presión adicional con el resto. Eso definitivamente es algo útil para la segunda semana del Grand Slam. Desde el fondo de la cancha, he estado jugando bastante bien, tanto de derecha como de revés. Muy sólido de revés, de derecha hoy por ejemplo he tenido muchos ganadores, y no demasiados errores no forzados. Ese es un estilo de juego que me gustaría mantener. Estoy empezando a sentirme muy, muy cómodo y compacto en la pista. Voy a tratar de seguir así."

Su opinión sobre la relación entre Federer y Nadal. "Bueno, siempre ha habido un respeto entre los dos. Creo que su contraste de estilos en el juego y lo que han logrado es increíble, es histórico. Siempre ha habido un respeto mutuo. Por supuesto, al comienzo de su rivalidad, las cosas parecían un poco diferentes de lo que son ahora. Creo que ambos maduraron como jugadores, y como personas. Creo que su relación también."

Grandes palabras hacia Caroline Wozniacki. "Bueno, antes que nada, es triste verla irse del tenis, porque ha sido una gran campeona y ha sido amiga mía durante muchos años. Ella solía pasar mucho tiempo en Mónaco, donde vivo con mi familia. Así que la he visto muchas veces, también en privado con mi esposa. Es una persona maravillosa y alguien que ha dejado un gran legado en este deporte. Ella ha luchado con su salud en el último año, año y medio. Y espero que ella esté sana y feliz en todo lo que venga después del tenis. Parece que va a tener una familia si deciden tener hijos. Les deseo lo mejor."