Cori Gauff: "Esta victoria me dará mucha confianza para el resto de partidos"

La tenista estadounidense se mostró satisfecha por el rendimiento que ha ofrecido hoy ante la japonesa Naomi Osaka en esta tercera ronda.

Cori Gauff. Foto: Getty Images
Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Cori Gauff compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante la japonesa Naomi Osaka, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del Open de Australia 2020, torneo donde tiene muchas ilusiones depositadas y donde ya ha ganado a tenistas del nivel de Venus Williams o hoy ante la vigente campeona del pasado torneo australiano.

Ranking de victorias y grandes actuaciones: "Es cierto que he conseguido victorias de gran prestigio, pero para ser sincera, no tengo una lista de grandes victorias. De cada triunfo se aprende algo, ya sea ante la número uno del mundo como de una ante una rival que está fuera del top 50. Hoy sabía de la dificultad del encuentro y estuve concentrada en todo momento. Sabía que si me mantenía tranquila tendría mis oportunidades a la hora de pelear por la victoria".

Aprendió mucho de su derrota ante Osaka en el US Open: "Como he dicho antes, de cada partido se aprenden cosas. Del último duelo en el US Open aprendí a contrarrestar el ritmo de su bola. Naomi es una de las jugadoras que juega más rápido en el circuito. Creo que en el US Open no estaba preparada para afrontar un partido de esas características, pero ya hoy sí me he encontrado. Creo que estoy demostrando que he hecho un trabajo formidable durante la pretemporada".

Ganar a la vigente campeona del torneo: "Antes de cada torneo analizas como está tu lado del cuadro. Piensas a qué tenistas puedes vencer y a cuales tendrás que dar lo mejor de tí para pelear por el partido. Hoy salí a la pista sin pensar en que jugadora tenía en frente, ya que los nervios podrían jugarme una mala pasada. Esta dinámica la estoy utilizando tanto para mis partidos de individuales como para los de dobles. Siempre tengo fe en que puedo ganar los partidos sea quien sea mi rival. Esta victoria me dará mucha confianza para los siguientes partidos".

Felicitación de Roger Federer tras su partido: "Es increíble que una persona como Roger te felicite por éxitos. Aún me acuerdo que él me felicitó tras ganar Roland Garros en la modalidad de júnior hace unos años, y sin duda es algo que nunca voy a olvidar. Hoy también se me ha acercado y me ha felicitado por mi triunfo. Creo que ha sido la tercera persona que he visto tras las victorias, después de Alessandro y Tony. Es uno de mis ídolos tenísticos sin ninguna duda. Le deseo suerte para su torneo".

Satisfacción de poder ganar a Naomi Osaka: "Ha sido un partido fantástico. He sabido interpretar a Naomi en todo momento y sabía que iba a tener mis oportunidades. Ella es una grandísima jugadora y una muy buena persona. Creo que el otro día dije en rueda de prensa que ganara o perdiera iba a estar satisfecha porque iba a darlo todo en la pista sea cual sea el resultado. Hace unos meses tuvo un gesto precioso conmigo y hoy quiero ser yo quien tenga palabras de elogios hacia ella", concluyó la jugadora norteamericana que se mostró muy ilusionada por el mensaje de Rod Laver en redes sociales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes