Muguruza tira de garra para avanzar a tercera ronda en Australia

Muy buen partido de la hispanovenezolana que luchó ante una muy combativa Tomljanovic para superar a la australiana en tres duros sets.

Muguruza tira de garra para avanzar a tercera ronda en Australia. Foto: Getty
Muguruza tira de garra para avanzar a tercera ronda en Australia. Foto: Getty

Se avecinaba un partido duro y así lo fue. Garbiñe Muguruza necesitó de más de dos horas y cuarto de encuentro para derrotar a Ajla Tomljanovic por 6-3 3-6 6-3 y avanzar así a la tercera ronda del Open de Australia. Partido de tú a tú entre dos tenistas de estilo similar y que cayó del lado de una Garbiñe que demostró que ante la adversidad, saca su lado más competitivo para buscar la victoria.

Le tocó a Garbiñe remar desde bien pronto ya que nada más empezar, sufría un break que le colocaba 0-2 abajo en el marcador. Muy equilibrado el inicio de encuentro, con muchas alternativas para ambas en cada juego y donde la hispanovenezolana recuperaba pronto la desventaja para colocar la igualada en el marcador. Esa rotura la sirvió para poner sus cinco sentidos en cada punto y comenzar a descubrir que por el lado de la derecha, Tomljanovic se encontraba bastante incómoda comparado cuando se jugaba de revés a revés. Fue por ahí donde Muguruza encontró el agujero por el que hacer daño a su rival.

Ajla se hacía bastante fuerte montada sobre la línea de fondo y por el centro de la pista, pero le costaba a la hora de moverse hacia su derecha y abriendo campo, Muguruza encontraba huecos para encontrar el winner. Los juegos duraban bastante por la lucha que mantenían las dos y el set se alargó casi a la hora a pesar de haber solo nueve juegos, lo que hablaba de lo competido que estaba siendo el encuentro.

Tomljanovic dio un paso al frente tras perder la primera manga y entendió que debía ser más agresiva para evitar que la ex-número 1 del mundo tomara ella la iniciativa. De esta forma, comenzó a tomar más riesgos y la táctica le fue bien puesto que metió un poco de dudas en la cabeza de Garbiñe y esos puntos clave que antes caía del lado de la hispanovenezolana, ahora lo hacía en favor de la australiana. No supo Muguruza reaccionar ante ese pequeño cambio táctico de su rival que se mostró muy acertada a la hora de tirar hacia adelante y eso hizo que igualara el marcador a un set.

Estaba siendo un encuentro apretado, tenso e incluso físico. Había que ver cómo se encontraba Garbiñe de gasolina después de haber estado enferma en la última semana y comenzó la tercera manga atacando, intentando recuperar el bastón de mando del encuentro y es aquí donde se produce una batalla mano a mano por ver quién tiraba a la lona a la otra. Comenzó golpeando primero Muguruza, logrando un break que recuperó Tomljanovic a continuación. No perdió la fe Garbiñe, que aprovechando que hubo un pequeño parón por lluvia para cerrar el techo, logró un break que a la postre sería definitivo para llevarse la victoria.

Buen partido de Garbiñe, que tiró de garra para derrotar a una muy buena tenista como es Tomljanovic. Lo mejor para ella es la confianza que se lleva al seguir avanzando con todo lo que le pasó justo antes del torneo y que gana otras 48 horas más para seguir recuperándose y ganar fuerzas de cara a lo que le puede venir en la siguiente ronda ya que podría encontrarse con una de las mejores del mundo como es Elina Svitolina siempre que la ucraniana derrote a Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes