Muguruza: "No me ha pillado de sorpresa la dificultad del encuentro"

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha por el rendimiento ofrecido en el día de hoy ante la australiana Ajla Tomljanovic

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras la gran victoria conseguida en el día de hoy ante la australiana Ajla Tomljanovic a la cual consiguió derrotar en tres ajustados sets. Buenas sensaciones para la ex número uno del mundo que también habló de la experiencia que tuvo en pretemporada subiendo el Kilimanjaro.

Dificultad del encuentro ante Ajla Tomljanovic: "No me ha pillado de sorpresa la dificultad del encuentro, ya que sinceramente me lo esperaba. Ya habíamos jugado antes y hemos tenido muy buenos partidos. Estaba lista para una dura batalla de la cual he salido victoriosa. El tercer set ha estado muy disputado y podría haberse decantado para cualquiera de las dos. Estoy muy contenta con la forma en la que jugué y como logré cerrar esos juegos finales".

Experiencia en el Kilimanjaro durante la pretemporada: "Fue un desafío muy complicado, diferente a lo que suelo hacer durante las pretemporadas. Es increíble la recompensa que tienes. No obtienes ningún premio, ninguna foto, simplemente estás contenta de haber cumplido el objetivo planeado antes de subir. Fue un desafío físico y sobre todo mental, pero tengo que reconocer que fue algo divertido y buscaba desconectar un poco de lo que es el tenis. 2019 fue un año complicado, diferente, y tenía que buscar otras cosas para no venirme abajo. Ahora la situación es diferente y me estoy encontrando muy a gusto en la pista. Me siento preparada para competir contra cualquier tenista".

¿Le ayudó para llegar al nivel de ahora?: "Por supuesto. Es una experiencia complicada de las cuales aprendes mucho de tí, sabes manejar otro tipo de situaciones y adquieres una experiencia mental y física increíble. No todo en esta vida es tenis y simplemente quería tener una experiencia diferente, porque quiero hacer muchas cosas más aparte de jugar al tenis. Si tuviera una nueva oportunidad de volver a hacerlo, lo haría encantada".

Satisfacción por el nivel ofrecido hoy: "No creo que sienta que vuelva a ser la tenista de hace unos años, pero una se siente feliz cada vez que ganas un duro partido. Cuando trabajas duro y ves como trae recompensa es muy gratificante. Con cada victoria me estoy sintiendo mejor anímicamente y además me servirá para ir cogiendo sensaciones de cara a los siguientes partidos. Estoy feliz de ganar partidos de este tipo, partidos donde hace un año era muy complicado de vencer. Estoy muy satisfecha".

Gran nivel en la red (24 puntos de 28 subidas a la red): "Ser una jugadora ofensiva está en mi ADN. Siempre he sido así y me gusta ir subiendo a la red siempre que puedo. Hoy es cierto que las cosas me han ido muy bien, he tenido un buen porcentaje pero esto no siempre ocurre. Hay veces donde no te sale nada y tienes que apostar por otro tipo de juego", concluyó la hispanovenezolana en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes