Medvedev: "Necesito mejorar mi juego, tengo que ser más agresivo"

El ruso desvela cómo afronta su nueva posición como candidato a todo, habla de una joven promesa y se reclama a sí mismo un mejor juego.

Daniil Medvedev dice que necesita jugar mejor en Open Australia 2020. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev dice que necesita jugar mejor en Open Australia 2020. Foto: gettyimages

En pocos meses, los méritos deportivos han llevado a Daniil Medvedev a un lugar muy diferente al que ocupaba antes y al que parecía destinado a ocupar en el futuro. El ruso nunca estuvo en las quinielas de los jóvenes llamados a destronar al Big3 y la atención mediática que se prestó a su progresión no fue comparable respecto a la de otros. Sin embargo, el verano de 2019 hizo que emergiera una nueva estrella que se presenta en el Open de Australia 2020 como la principal alternativa al poder establecido. Ya en tercera ronda después de ganar a Pedro Martínez-Portero, el actual número 4 del mundo se exige más a sí mismo y reflexiona sobre diversos asuntos de interés.

-Nivel de satisfacción con su juego. "Hay cosas que debo mejorar para poder optar a lo máximo. Todavía hay momentos de los partidos en los que me falta agresividad, pero bueno, cuando ganas en sets corridos lo que hay que hacer es estar contento y mirar al siguiente partido. Lo que más me está gustando es mi rendimiento al servicio", dijo Daniil, que fue muy cauto cuando se le pidió que se definiera como tenista. "Realmente me resulta muy difícil evaluarme a mí mismo. Creo que soy capaz de hacer muchas cosas diferentes gracias a mi capacidad de trabajo. En el tenis actual, es importante dominar todo tipo de situaciones", aseveró el jugador ruso.

-Cómo afronta el torneo y su influencia en Rusia. Una eclosión tan abrupta y notable puede generar problemas a la hora de asimilar el nuevo estatus, pero Daniil parece un tipo maduro que simplifica las cosas. "Cuando llego a un torneo jamás pienso en si debería ganarlo o no, me da igual el favoritismo y lo que pude hacer en los eventos precedentes. En lo único en que pienso es en el siguiente rival al que me voy a enfrentar", desvela un Daniil consciente de que está revedeciendo el tenis ruso, carente de un jugador de referencia desde las retiradas de Safín y Davydenko. "Tener grandes estrellas en un deporte ayuda a su difusión en tu país y creo que muchos jóvenes se engancharán al tenis si seguimos así", desveló.

-Consejos para los jóvenes. El actual número 4 del mundo estuvo entrenando hace unas fechas con Lorenzo Musetti, italiano que se erige en una gran promesa del tenis mundial. A raíz de una pregunta sobre qué le había parecido, Medvedev dejó una interesante reflexión. "Ayer estuve entrenando con él y me pareció que tenía un nivel impresionante. Golpeaba cada pelota con increíble potencia y soltura, si juega así los partidos tiene que ser difícilmente batible en un tiempo. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que entrené con un jugador top. Fue con Novak y resultó una gran experiencia. Da mucha moral entrenar con los mejores porque, habitualmente, los jóvenes se dan cuenta de que su velocidad de bola es igual o superior. Ahí radica la clave en el tenis, la potencia no lo es todo. Para triunfar necesitas muchas otras cosas".

-Saque por abajo. Su contrincante español lo hizo en un momento importante y Medvedev parece no entender bien esa estrategia. "Me sorprendió mucho que hiciera eso, era un momento importante y además lo hizo muy mal. Cuando empezó a hacerlo Nick mucha gente lo consideraba irrespetuoso, yo no estoy nada de acuerdo con eso. Me parece un argumento táctico más. Quizá pueda ser más útil en tierra batida, pero yo no me veo haciéndolo. Lo he practicado en los entrenamientos, pero tengo tanta confianza en mi saque que no creo que lo haga", declaró.

Daniil Medvedev continúa con paso firme en el Open de Australia 2020 donde nadie puede negar su papel de firme candidato al título. Tras ganar dos partidos con buenas sensaciones, procurará dar continuidad a su nivel ante el joven tenista local Alexei Popyrin, que venció a Jaume Munar en segunda ronda. "Ha demostrado ya de lo que es capaz delante de su público. Jugué con él en Wimbledon y me pareció un jugador muy competitivo", declaró un hombre llamado a seguir haciendo cosas importantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes