Kyrgios: “No estoy pensando en ganar un Grand Slam”

El australiano dio un nuevo paso en Australia y se medirá a Karen Khachanov en tercera ronda. “La mejor noticia ahora mismo es que estoy bien físicamente”.

Nick Kyrgios atendiendo a sus fans. Fuente: Getty
Nick Kyrgios atendiendo a sus fans. Fuente: Getty

Solamente quedan 32 jugadores en el cuadro individual masculino del Open de Australia y son muchos los focos que ya empiezan a apuntar a Nick Kyrgios, la gran apuesta local. El de Canberra, que tuvo que sudar este jueves ante Gilles Simon, no quiere saber nada de favoritismos ni candidaturas de cara al título. En su última rueda de prensa, el actual Nº26 del mundo habló sobre su papel en el torneo, su participación en el dobles mixtos y su sueño de competir algún día haciendo pareja con una tenista española.

Evitar el quinto set ante Simon. “Por supuesto, estoy muy feliz por ello. Sabía que de habernos ido a un quinto set hubiera sido físicamente muy exigente, especialmente por enfrentarme a un tipo como Gilles, que siempre te propone unas condiciones muy lentas. Pensé que se me escapaba en el cuarto, él había levantado la cabeza, empecé a perder mi camino a partir del tercer set. Me centré de nuevo y me puse a trabajar, así hasta el descanso del 5-5. Fue una buena sensación superar ese momento. Es posible que este partido hace doce meses no lo hubiera sacado”.

Prueba de madurez. “Bueno, ya me recuperé de dos sets abajo cuando tenía 19 años, justo en esta cancha hace cuatro temporadas, así que no lo tengo claro. Realmente no lo sé, creo que cada partido que juegas es diferente. Como dijo un compañero, podría haber terminado en un lugar mucho más oscuro pero terminé sacando la victoria en cuatro sets. De alguna manera conseguí la victoria. ¿Madurez? No lo sé, simplemente estoy feliz de haber logrado el triunfo”.

Tommy Paul, sorpresa positiva del torneo. “Ha tenido un camino increíble hasta llegar aquí, pero creo que todavía puede dar algún paso más. Ante Fucsovics se le plantea un partido muy ganable, aunque Marton es un duro competidor, ha jugado también dos partidos bastante buenos. Creo que Tommy es un tenista muy bueno, tiene muchas armas, además de ser un gran atleta. Es un buen chico al que también le gusta divertirse. Creo que hará cosas interesantes de aquí en adelante, somos buenos amigos y me alegro por él”.

Conclusión tras pasar a tercera ronda. “Ahora mismo me siento bien físicamente, eso es probablemente lo más positivo que extraigo del día de hoy. He tenido intercambios duros, partidos largos, pero me sentí bien físicamente. Como digo, es el mejor aspecto que saco de esta jornada, que me encuentro perfectamente”.

Su deseo de jugar un dobles con Carla Suárez. “Definitivamente, sí. De hecho, hemos estado hablando mucho sobre ello, le he preguntado tres o cuatro veces acerca de esa posibilidad, pero ella me rechaza todo el tiempo. Creo que es porque ahora mismo está profundizando solamente en el circuito individual. Claro, tampoco quiero obstaculizar su actuación, en absoluto, pero si ella está dispuesta a jugar, definitivamente aceptaré. Es un talento asombroso, creo que podríamos hacerlo bien, nos divertiríamos”.

Dobles mixtos junto a Amanda Anisimova. “Solo quiero salir ahí fuera y divertirme mucho, ella es una persona asombrosa. Estoy deseando jugar y ganar, ya que ella viene de perder en primera ronda del cuadro individual, sé que no será fácil. Espero ayudarla a levantar el ánimo, traerle buena onda, así que ojalá podamos hacerlo. Creo que podremos, ella es una jugadora increíble, estoy deseando que llegue el momento. Llevo un mes y medio emocionado pensando en este momento, ahora mismo soy como un niño pequeño. Me pongo muy nervioso con los partidos de dobles porque no me gusta decepcionar a nadie”.

Los pies en el suelo. “Estoy en la tercera ronda, no estoy esperando ni soñando con nada más, hay demasiados que me quedan por hacer. Ni siquiera estoy pensando en ganar un Grand Slam en este momento, solo quiero mejorar día a día dentro y fuera de la cancha. Mi comportamiento hacia mi box esta noche sé que no fue aceptable, así que mi objetivo es resolver esto de cara a mi próximo partido. No estoy pensando en ganar un Grand Slam, no es algo esencial para mí en este momento”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes