Wozniacki: "Me siento afortunada por seguir jugando a un nivel tan alto"

La danesa reflexionó acerca de sus sensaciones después de cosechar su billete a tercera ronda y reflexionó sobre el gran acierto en su carrera.

Caroline Wozniacki habla de aspiraciones en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Caroline Wozniacki habla de aspiraciones en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Este Open de Australia 2020 está repleto de alicientes y uno de los más poderosos es el de comprobar hasta dónde es capaz de llegar Caroline Wozniacki en el que será el último torneo de su carrera profesional. La jugadora danesa, otrora número 1 del mundo y ganadora en Melbourne, está teniendo mejores sensaciones de las previstas para una mujer que se retirará en los próximos días y después de meterse en la tercera ronda, nadie puede negar la posibilidad real de que sea capaz de pisar las rondas finales. Su juego vaticina emociones fuertes en el intento por perpetuarse en la lucha por el título y la actitud constructiva y gran motivación de la que hace gala tanto en pista como en rueda de prensa, apoyan esta teoría.

-Valoración del partido ante Dayana Yastremska. Fue un clásico encuentro de la danesa. Pelea sin tregua, capacidad innata para contraatacar y tremendo aplomo y madurez en pista. "Ha sido un partido muy difícil porque su bola venía tremendamente rápida y me costaba jugar con profundidad. Me ayudó a cambiar la tendencia sacar mejor, ya que me hizo llevar la iniciativa en algunos puntos. Ahí fue cuando ella empezó a cometer errores", dijo una mujer que llegó a ir 2-5 abajo en el marcador del primer set. "Mi sensación era que ella no podía seguir jugando a ese nivel. Todos sus golpes iban a la línea y jugaba sin margen. Sabía que si me mantenía firme podría remontar. Mantuve muy bien la concentración en todo momento y fue un alivio poder cerrar el partido en dos mangas", reflexionó Caroline.

-Emociones vividas en la pista. El público australiano se está volcando con una de las tenistas más carismáticas de los últimos tiempos y Caroline no es ajena a ello. "Cuando estoy jugando, trato de centrarme en el partido y no pensar más allá. Hay muchas emociones a flor de piel. La gente me está apoyando muchísimo y eso lo agradezco un montón. Siempre me he sentido como en casa aquí y darme cuenta de que soy una persona querida es fantástica. La verdad es que me siento muy afortunada por ello, y también por poder seguir jugando a un nivel tan alto como el que mostré hoy", aseguró Wozniacki.

-Decisiones importantes en su carrera. Cuestionada sobre qué es lo que consideraba que había hecho mejor en su trayectoria profesional, Caroline sorprendió con una respuesta firme y segura. "Siento que, en general, he hecho las cosas muy bien. Obviamente me habré equivocado en algunas cuestiones, pero lo más importante y en lo que estoy segura de haber acertado, es en continuar con mi padre, Piotr Wozniacki, como entrenador. Gracias a él he podido ser una de las mejores del mundo. Hemos tenido una complicidad increíble y contar con una persona que transmite esa confianza en un deporte como éste, repleto de viajes y soledad, es fantástico. Además, contratar preparadores físicos muy buenos me ha permitido mantener en buena forma durante muchos años. Estoy muy satisfecha de esas dos decisiones", argumentó.

Interesantes reflexiones de la tenista danesa que sueña y hace soñar con una despedida a lo grande. A tenor del nivel de juego que está desplegando en estos compases iniciales de Open de Australia 2020, no sería descartable contar con ella como una candidata a todo. Su siguiente rival será de un patrón muy diferente a las anteriores, ya que la tunecina Ons Jabeur es una tenista muy aguerrida de fondo de pista y con la que Caroline Wozniacki tendrá que llevar más la iniciativa de lo habitual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes