Roger Federer: "Aunque parezca fácil, hay mucho esfuerzo detrás"

La gente puede pensar que hace todo sin despeinarse pero el suizo revela que aunque gane fácil, hay mucha dificultad detrás de todo lo que hace.

Roger Federer: "Aunque parezca fácil, hay mucho esfuerzo detrás". Foto: Getty
Roger Federer: "Aunque parezca fácil, hay mucho esfuerzo detrás". Foto: Getty

Roger Federer dejó una grandísima actuación hoy al derrotar a Krajinovic en tres mangas y perdiendo solo seis juegos en total. El suizo sigue volando en la primera semana y tal y como os hemos comentado, se le ha abierto el cuadro de cara a su llegada a cuartos ya que no enfrentará a ningún cabeza de serie hasta llegar ahí. Incluso si Pella o Fognini no llegan a esa ronda, podría pasar a semis sin enfrentar a ningún Top 40.

Si le preocupa no llegar con ritmo de partidos al ganar en tan poco tiempo. "No, prefiero así que no llegar fundido. Aunque parezca fácil hay mucho esfuerzo detrás, intentando ir siempre por delante. Por supuesto, no es el mismo nivel de estrés que si vas un set o un break por detrás pero lo prefiero así porque siempre te queda un poco de gasolina extra en el tanque si lo necesitas".

Si cree que el llegar relajado y sin expectativas le puede favorecer. "Quizá un poco pero todavía debo llegar a las rondas finales. Creo también que las dos primeras rondas han ido muy a mi favor, con Johnson jugando un juego similar al mío pero con menos opciones y con Krajinovic un poco cansado. Contra Filip siento que si juego bien puedo controlar todo muy bien. Creo que mi siguiente partido ante Millman será un test para mí. Ya perdí contra él al mejor de cinco sets y casi perdí contra él en Brisbane. Aquí, jugando ante su público, habrá una intensidad diferente".

Los recuerdos que tiene de aquél partido en Nueva York ante Millman. "No recuerdo nada remotamente parecido. Estuve feliz que se acabó porque nunca había sentido algo igual. A veces, pienso en que me gustaría jugar de nuevo algún partido pero con ese, no lo tengo. Creo que fue una combinación e muchas cosas que fueron mal para mí aquella noche, además que mi rival estaba muy bien. Lo intenté todo pero no estaba para mí aquel día. Fue una derrota dura pero la olvidé rápido".

Millman habría pedido jugar en otra pista diferente a la Rod Laver para que la gente no le anime a él en su mayoría. "A mí me encanta cuando el público se involucra pero no elijo en qué pisto quiero jugar. No sé si lo ha dicho de broma o en serio pero un partido así se debería jugar en la RLA. Quizá él conozca mejor la Margaret Court Arena pero sea como sea, estoy preparado de jugar donde sea".

Sensaciones de pelota en comparación con el partido anterior. "Cuando juegas de noche ves la pelota mucho mejor, ya que no hay ni sol ni viento, al jugarse bajo techo. En algunas ocasiones se siente como jugar un poco sobre tierra batida ya que puedes mover a tu oponente de un lado a otro y abrir hueco. Es más fácil construir el punto y acabar con un winner mientras que si el juego es más rápido debes golpear más a los pies. Si golpeas tarde, se te suele ir mucho, de ahí que se cometan muchos errores no forzados. Como ya dije el otro día, respecto a las pelotas, son muy rápidas en los primeros juegos, luego se vuelven muy lentas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes