Bautista: “No recuerdo jugar un partido con tanto viento”

El de Castellón valoró su actuación después de plantarse en la tercera ronda del Open de Australia. “He terminado jugando a un gran nivel de tenis”.

Roberto Bautista avanza en el Open de Australia. Fuente: Getty
Roberto Bautista avanza en el Open de Australia. Fuente: Getty

El primer español en pisar la tercera ronda del Open de Australia 2020 se llama Roberto Bautista. El tenista de Castellón no tuvo una empresa fácil este miércoles debido al buen nivel con el que arrancó Michael Mmoh el encuentro, aunque lo más incómodo fue soportar las ráfagas de viento que les acompañó hasta que apareció la lluvia. Finalmente, el actual Nº9 del mundo fue capaz de lidiar con todo y mantener su invicto este curso. Ocho partidos, ocho victorias. Un paso al frente y cita con Marin Cilic dentro de dos días. Estas fueron sus palabras en los micrófonos de Eurosport al finalizar la velada.

Condiciones complicadas. “No recordaba haber jugado un partido con estas malas condiciones. Hacía mucho viento, tampoco recuerdo haber jugado un partido con esa cantidad de viento. Obviamente, fue genial volver a disputar un encuentro en la Melbourne Arena, pero es cierto que fue un partido diferente. Por suerte, terminé el encuentro jugando a un gran nivel de tenis”.

Una victoria que vale doble. “Este año en Melbourne estamos viviendo cada día una cosa diferente, hay que estar continuamente adaptándose a todo. Las condiciones de la primera pista, la de fuera, eran muy difíciles, por suerte me he venido a la otra con un set iguales, justo cuando se ha puesto a llover. Luego aquí ya ha sido otra historia, creo que he sido muy superior a él. Al final me he encontrado muy bien en pista, he tenido una situación muy complicada, desperdiciando cuatro bolas de set en la primera manga. He hecho un buen trabajo, la última vez que jugamos (Miami 2018) perdí 7-6 en el tercero, así que ahora ya tenemos 1-1 el H2H”.

Marin Cilic, su próximo rival. “Marin es un jugador al que se le da muy bien este torneo, le encanta jugar en estas condiciones. Es un rival que juega saca muy bien, juega muy directo, siempre es agresivo. El año pasado jugamos aquí un partido muy duro y lo pude ganar en el quinto set. Tendré que volver a hacer mi tenis, estar muy concentrado y, si todo va bien, tendré mis opciones de ganarle”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes