Barty agradece a los tenistas su involucración con los incendios

Ashleigh Barty se mostró muy agradecido por el gran apoyo que está recibiendo el continente australiano a base de donaciones de muchos tenistas

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La tenista australiana Ashleigh Barty compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar hoy a la eslovena Polona Hercog en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Open de Australia 2020. La actual número uno del mundo habló también del gran número de donaciones que está recibiendo el país australiano de los tenistas tops de ambos circuitos.

Partido de hoy en comparación al de primera ronda: "Han sido partidos muy diferentes. El del otro día fue el primero y venía de entrenar muy poco en estas pistas. Otro factor diferente ha sido el climatológico, ya que hoy ha hecho más viento y creo que ha beneficiado eso a mi juego. Hoy me he encontrado muy a gusto en la pista, sin realizar muchos errores no forzados y con la mentalidad necesaria para que el partido no se me complicara ni mucho menos. Creo que estoy yendo por el camino correcto".

Próximo partido: "Aún no sé quien será mi rival en tercera ronda, pero aún tengo dos días para prepararme para ese partido. Mi cabeza está ya en el partido de dobles de mañana, donde debutaré con Julia Goerges. Tengo muchas ganas de jugar dobles y de hacer un buen papel. Va a ser muy emocionante alternar ambas modalidades. Me encantaría hacer un buen papel en cada torneo. Veremos que tal nos va".

Donación de Zverev y otros jugadores: "Es increíble el gran número de personas unidas por esta buena causa. Afortunadamente para los australianos, hay muchas personas involucradas en los incendios que llevan azotando este país en estas últimas semanas. Es increíble que muchos tenistas estén ayudando con donaciones para intentar volver a la normalidad lo más rápido posible. Los bomberos están haciendo un trabajo formidable y es asombroso todo lo que está pasando".

Posibilidad de jugar en otras pistas y diferencia horaria: "La verdad que no tengo preferencia sobre jugar en la pista central o en otras pistas anexas. Tampoco tengo preferencias sobre jugar en horario diurno o nocturno. Simplemente intento dar lo mejor de mí en cada partido. Habrá tenistas que prefieran jugar en unas u otras condiciones, pero a mí sinceramente me da igual", concluyó la jugadora austriaca,que en tercera ronda se medirá a kazaja Elena Rybakina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes