Zverev: "Somos personas afortunadas, y tenemos que ayudar de cualquier manera"

El alemán argumenta la decisión de donar todo el premio si gana en Australia y comparte sus sensaciones de juego tras ganar a Cecchinato.

Alexander Zverev. Foto: Getty
Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev dejó a público y prensa bastante impactados con la promesa que hizo tras ganar su encuentro de debut: donar 10.000 dólares por victoria en el torneo y donar todo el premio si gana el Open de Australia. Fue el tema principal de la rueda de prensa posterior en la que, además, compartió sus sensaciones de juego, mucho más positivas que en la ATP Cup.

Así contaba el germano la promesa realizada y cómo lo venía pensando desde hace días. "Lo he dicho muchas veces, no soy una persona motivada por el dinero. Practico el deporte porque me encanta. Practico el deporte porque disfruto jugando en las pistas de grandes estadios, disfruto jugando los partidos más difíciles frente a un público increíble. Tener la oportunidad de hacerlo... creo que soy muy afortunado. En este momento hay personas en un país que es nuestro hogar para nosotros durante un mes, básicamente cada año, que no solo no pueden hacer las cosas que aman, sino que también pierden sus hogares, a veces a sus seres queridos. Simplemente creo que nosotros, como personas afortunadas, como personas que no estamos tan afectadas en esto, debemos tratar de ayudar de cualquier manera posible. Obviamente soy más afortunado que otras personas. Pero cualquier dólar creo que podría ayudar, cualquier forma posible podría ayudar al pueblo australiano, a los animales australianos, a la naturaleza australiana en general".

"Si gano el torneo y puedo donar todo el dinero, seré la persona más feliz del mundo"

"Yo, si gano el Abierto de Australia, seré la persona más feliz del planeta pero creo que el premio estár en mejores manos si lo dono. Mis padres siempre me enseñaron a cuidar primero de los que amas, pero también es importante cuidar a las personas que lo necesitan más que tú. 4 millones es mucho dinero y para las personas necesitadas, es más importante en este momento. Así que este es un gesto en el que pensé durante mucho tiempo. Todavía no gané el Abierto de Australia, gané un partido, pero espero que tal vez reciba mucho apoyo y tal vez lo logre. Si sucede, seré la persona más feliz del planeta."

Después, el alemán analizó su juego en este primer encuentro, después de sufrir mucho en la ATP Cup de hace poco más de una semana. "Sí, no jugué bien en la Copa ATP. Todos lo visteis. Estaba peleándome continuamente con mi servicio, estaba luchando mucho con mis golpes de fondo. Creo que hoy fui mucho más estable que allí. Esto es positivo para mí. Obviamente hay mucho por hacer pero creo que esto estoy mejorando todo. En la ATP Cup solo estaba parado en la cancha. Me sentí como si estuviera recogiendo bolas. No tenía ritmo del juego, ni ritmo de partido. Realmente no sabía lo que estaba pasando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes