Muguruza: “Estoy en el Open de Australia, tenía que luchar hasta el final”

Tras remontar un 6-0 inicial ante Rogers, la mejor española del ranking nos pone al día de su estado de salud y habla de la influencia de Conchita en su día a día.

Garbiñe Muguruza, incrédula tras su victoria en primera ronda. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza, incrédula tras su victoria en primera ronda. Fuente: Getty

Cuando Shelby Rogers colocó un 6-0 de salida ante Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Open de Australia 2020, muchos fueron los que pensaron que la función estaba ya finiquitada. La española, afectada por una pequeña gripe desde hace una semana, llegaba tocada al primer Grand Slam del curso, algo que se reflejó rápidamente sobre la pista. Pero la ex número 1 del mundo apretó los dientes, se adaptó a la situación y le dio la vuelta al marcador con la misma crueldad que recibió en la primera manga. Un resultado que nos recuerda que estamos ante una gran campeona y que siempre hay que contar con ella. Así lo definió la propia jugadora en rueda de prensa.

Victoria sin estar al 100%. “Me siento un poco mejor que en Hobart, pero los últimos días han sido bastante difíciles, ya que no he podido jugar mucho. Me estaba centrando en recuperarme, pero no he tenido muchos días. Hoy ha sido una actuación muy dura, no me sentía de la mejor manera posible. Al final pude entregarme a la pelea, así que estoy feliz de haberme repuesto de ese primer set”

Punto de inflexión tras el primer set. “Fue un momento difícil, ella estaba jugando muy bien. Cuando no te sientes bien no sabes cómo pueden evolucionar las cosas. Simplemente me dije: ‘Bueno, estoy aquí, estoy en la cancha, estoy jugando el Open de Australia, es un momento especial, así que voy a aguantar y seguir luchando’. Si ella quiere ganar, tendrá que jugar así de bien todo el partido. Me quedé detrás de ella y al final gané a batalla”.

Pretemporada correcta. “Creo que, como el resto de jugadores, he hecho una buena pretemporada. Lo he puesto todo a la hora de trabajar. Siempre es desafortunado caer enferma, tomar aviones, cambiar de país y todas esas cosas, pero lo llevo bien. Estoy contenta con el equipo que tengo, contenta con el trabajo que vengo realizando. Me entusiasma mucho comenzar de cero esta temporada”.

Balance de los dos últimos años. “Definitivamente, han sido dos temporadas complicadas. No creo que hayan sido malas, pero seguro que no han sido tan buenas como los que tuve antes. Trato de no compararlas, pero no pueden ser malos años cuando termino 15, 20 o 30 del ranking. Creo que no está mal. Por supuesto, me hubiera gustado que fueran mejores, pero me sirven como lección. Saqué cosas buenas de ellos, trataré de mejorar ciertos aspectos para cambiarlo en los próximos años”.

Nuevo ambiente con Conchita. “Es muy lindo tenerla de vuelta, nos llevamos genial desde el primer día en que nos conocimos. Hemos tenido algunas experiencias exitosas trabajando juntas, también coincidimos cuando ella fue capitana de FedCup. Tener esa complicidad con tu entrenadora es muy positivo, siempre trato de tener eso con las personas que me rodean. De todas formas, no hay ninguna garantía, nada se produce por arte de magia, el único secreto es trabajar durante muchas horas, aguantar en los momentos difíciles y luchar hasta el final. Hasta ahora, estoy tratando de armar eso”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes