Medvedev: "No he acabado nada contento con mi saque"

El ruso comentó en rueda de prensa cuáles han sido sus sensaciones tras saltar por primera vez a pista de un Slam como uno de los favoritos.

Medvedev: "No he acabado nada contento con mi saque". Foto: Getty
Medvedev: "No he acabado nada contento con mi saque". Foto: Getty

Era su primera vez en un Grand Slam siendo uno de los tres/cuatro principales favoritos y Daniil Medvedev cumplió con una trabajada victoria ante un rival complicado como es Frances Tiafoe. El ruso atendió a la prensa tras conseguir su pase a la segunda ronda, donde se enfrentará al español Pedro Martínez Portero. A pesar de la victoria, el ruso cree que todavía tiene mucho que mejorar para seguir avanzando en Melbourne.

Dura primera ronda. "Frances es un gran jugador. Creo recordar que fue cabeza de serie en algún Slam. Sabía que no iba a ser sencillo. Estoy feliz con la victoria, porque eso es lo más importante. Las primeras rondas en un Slam no son sencillas. Contento por haber ganado y no haber estado cinco horas en pista".

Qué se siente al salir a pista después de lo realizado en Nueva York. "Sinceramente, no pienso demasiado en lo que hice en el US Open porque tuve muchos torneos después de eso. Obviamente, sentí algo diferente porque es la primera vez en mi vida que salgo a la pista central de un Slam como favorito. Una vez jugué contra Wawrinka en Wimbledon en primera ronda pero esta es una sensación nueva para mí".

A qué nivel se encuentra. "Creo que tengo muchas cosas en las que mejorar, después de lo visto hoy. Especialmente en el servicio. No he acabado nada contento con mi saque. Como digo, lo más importante es la victoria y acceder a segunda ronda, recuperar sensaciones y todo eso. Conforme pasa el torneo te vas encontrando mejor".

Cómo describe él las condiciones de pista. "Hoy hacía frío. No era demasiado, pero calor no hacía. Eso provocaba que la pelota no fuese demasiado rápida y a mí me costó un poco acelerar. Por ejemplo, a él le era más fácil pero a mí me va mejor cuando hace más calor ya que la pelota va más rápida sin que necesite mi ayuda. Me tuve que adaptar a esto tácticamente durante el partido. Cuando perdí el segundo set, sabía que debía ser más agresivo porque él me apretó más en pista. Las condiciones en Melbourne cambian día a día y no se sabe cómo estará todo el próximo jueves".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes