Kyrgios: “Siento que estoy jugando para mucha más gente”

Palabras de compromiso del australiano con el público local en su séptima presencia en el Open de Australia. Tras ganar a Sonego, le espera Simon.

Nick Kyrgios, ídolo en Melbourne Park. Fuente: Getty
Nick Kyrgios, ídolo en Melbourne Park. Fuente: Getty

Primer Grand Slam de la temporada, pero no uno cualquiera para Nick Kyrgios. El de Canberra regresó al lugar donde se dio a conocer allá por el año 2014, solo que con una nueva vida y trayectoria a las espaldas. Ahora camina con la responsabilidad de quien está destinado a terminar con la maldición de tantos años sin un campeón local en el Australian Open. De momento, su primer compromiso ante Lorenzo Sonego quedó resuelto por la vía rápida, aunque el tenista oceánico comentó después del encuentro que dentro de su cabeza las cosas no estaban tan claras.

Billete a segunda ronda. “Ahora mismo mi único objetivo es seguir haciendo lo que pueda. Ni siquiera estoy pensando en mi próxima ronda. Voy a hacer todas las cosas bien mañana, me recuperaré y saldré de nuevo a la cancha. Espero seguir sacando así de bien, espero seguir ganando sets. Siempre he sentido una gran energía aquí, cada vez que he venido. Hoy también fue increíble, además jugué muy bien, no había jugado demasiados partidos así en mis últimos dos meses, así que fue bueno sacar adelante este primer examen. Sonego es un competidor duro, tiene un gran saque y juega a lo grande. Estoy feliz por superarle en sets corridos”.

Nervios por jugar en casa. “Estaba un poco intranquilo por todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor, me he sentido mucho más nervioso que en encuentros anteriores. Aquí en el Open de Australia siempre me siento bastante cómodo, pero hoy me vi muy nervioso sobre la pista. La multitud es increíble, por suerte puede encarrilar bien el partido, jugué un primer set increíble y eso ayudó. Pensé que la presión se iría después de ganar el primer set, pero no se fue. No estoy diciendo que haya una presión añadida, pero siento que estoy jugando para mucha más gente”.

Opinión de Sonego. “Creo que es un gran jugador, es muy agresivo y tiene un buen servicio. Su derecha es bastante amplia, se respalda siempre en ella, también he notado que le gusta jugar bajo presión. A la larga, eso le ayudará a hacerlo bien en partidos importantes. En ocasiones juega un poco al límite, comete muchos errores, aunque a veces conecta tiros realmente especiales. Él es joven todavía, lo acabará resolviendo porque es un buen jugador”.

Dos tiebreaks brillantes. “El desempate del segundo set ha sido masivo. Obviamente, si él hubiera ganado ese segundo set, imagino que le hubiera dado mucha confianza para encarar el resto del encuentro, pero jugué ambos con mucha solidez, como una roca. No cometí apenas errores no forzados, logré restar a gran nivel, además de aguantar bien físiciamente. En las bolas de break que tuve en contra siempre logré servir muy bien, así que no hice nada mal. El segundo set es la clave, de haber sido de otra manera todo el escenario hubiera cambiado”.

Hipotético cruce con Nadal en cuarta ronda. “No pienso en eso ahora mismo. En Acapulco, por ejemplo, nos enfrentamos en segunda ronda, para mí sería más fácil si fuera al mejor de tres sets. Ya sabes, a cinco sets es mucho más duro, cualquier cosa puede pasar. De momento me toca jugar en la siguiente ronda con Gilles Simon, va a ser una gran batalla. He jugado con él antes y es un grandísimo jugador. Ahora mismo no pienso en otra cosa más allá de esto”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes