Delbonis: "Será un privilegio jugar contra Nadal, ya lo estoy disfrutando"

El zurdo argentino espera con muchas ganas su cruce con el número 1 y sabe que el saque y un juego muy directo son claves para desarbolar al manacorí.

Federico Delbonis será el siguiente escollo en el camino de Rafa Nadal.
Federico Delbonis será el siguiente escollo en el camino de Rafa Nadal.

Duelo de zurdos en la segunda ronda del Abierto de Australia 2020. El argentino Federico Delbonis ha vuelto a la senda del triunfo en el primer Grand Slam de la temporada tras tres temporadas sin hacerlo en Melbourne Park. El premio es más que suculento, enfrentarse al número uno del mundo Rafa Nadal. El tenista de Azul, ahora lejos de su mejor momento tenístico, ha comentado acerca del duelo ante el español, que será el cuarto entre ellos. Por un lado tremendamente ilusionado y motivado, pero por otro, sabedor de la dificultad que entraña crearle problemas a un Rafa Nadal que apenas dio opciones a Hugo Dellien en primera ronda.

"Si Nadal juega cómodo ya sabemos como está", cuenta Delbonis para la web de la ATP. "Solo si se encuentra incómodo es donde yo puedo plantearle algo de partido. En cualquier caso será realmente duro tanto mental como físicamente por todo lo que exige Rafa desde el fondo de la pista", asume el artífice final de la primera Copa Davis de la historia de Argentina. Tres precedentes existen entre ambos, dos en tierra y uno en dura en los Juegos Olímpicos de 2016 y en ninguno de ellos Delbonis ha sido capaz de hacerle más de cinco juegos al tenista de Manacor.

El argentino antes de nada quiere saborear el previo a su choque con Rafa, el primero contra él en Grand Slam. "En el primer partido estaba tan mentalizado que no pensé que podia jugar ante Nadal", reconoce Delbonis tras batir en tres sets al portugués Joao Sousa. "Tengo muchas ganas de disfrutar este día previo antes de pensar en el partido ante uno de los mejores de la historia. Realmente ya lo estoy disfrutando, será un privilegio para mí jugar ante Nadal", asegura el argentino.

El de Azul tira algunas claves que cree que pueden hacer que tenga sus opciones de complicarle la vida al campeón del torneo en 2009. "Puedo hacerle daño con el saque. Necesito sacar bien y así poder estar tranquilo desde el fondo de la cancha. También ser agresivo con su saque y poder meterle presión y que se sienta más apurado", confía Delbonis. "Con Dellien, vi que Rafa impuso su juego, no le dejó hacer nada. Espero que no me pase a mí eso", expresa un Delbonis que deberá salir sin complejos si quiere plantearle batalla al número uno del mundo.

Comentarios recientes