Tsitsipas: "Me veo mucho más maduro y confío plenamente en mí mismo"

El griego reflexiona sobre sus sensaciones en el primer partido del Open de Australia 2020, donde se reencontró con su mejor versión.

Stefanos Tsitsipas debuta con triunfo en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas debuta con triunfo en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

No cabe duda de que Stefanos Tsitsipas ostenta esos intangibles que hacen que algunos jugadores conecten de forma especial con los aficionados y transmitan grandes sensaciones no solo con su juego, sino también con su actitud. No deja indiferente a nadie el griego, firme opositor al poder establecido y aspirante inequívoco sumar un Grand Slam y dar un golpe de efecto en la historia del tenis. Después de ganar con gran comocidad a Salvatore Caruso en la primera ronda del Open de Australia 2020, el heleno compareció en rueda de prensa donde hizo gala de una gran actitud y confianza en sí mismo, algo muy necesario para abordar un reto como el que tiene por delante.

-Sensaciones en el primer torneo. "La verdad es que estoy muy contento, siento que hice todo bien en la pista. Entrar y hacer breaks de salida me dio una gran confianza y pude jugar dentro de mi zona de confort en todo momento. Fue importante estar muy bien al servicio y lo que más me agrada es que he mantenido la concentración y la intensidad todo el partido", asegura el jugador griego. "Siento una especie de alivio al ganar hoy con comodidad después de los malos resultados en Wimbledon y US Open del año pasado. Estoy muy feliz de seguir en el torneo y espero jugar aún mejor el próximo partido", declaró.

-Confianza en sí mismo. Después de pisar semifinales el pasado año, el griego afronta de una manera muy diferente este torneo. "No tengo dudas acerca de mis posibilidades. El pasado año me sentía como fuera de lugar, era como un niño en una escuela nueva, disfrutando de todo, pero sin esa sensación de poder ir mucho más allá. Nadal me demostró que era mucho mejor que yo, pero esa experiencia me ha hecho un tenista mucho más maduro ahora. Tengo una consistencia mental mayor, aunque sé que me queda mucho camino por recorrer. Todo forma parte de un proceso de aprendizaje en el que aún estoy inmerso, y tengo que seguir trabajando", aseveró.

Stefanos Tsitsipas defiende una gran cantidad de puntos en Melbourne y una derrota en la primera semana podría poner en aprietos su condición de top-10. Esta presión añadida deberá ser gestionada por un hombre que tiene un camino repleto de minas. Milos Raonic y Roberto Bautista son sus potenciales rivales en tercera y cuarta ronda, mientras que en el horizonte de cuartos de final estaría Novak Djokovic. Sin embargo, hay que ir paso a paso y el siguiente partido no será fácil. Philipp Kohlschreiber puede antojarse una auténtica prueba de fuego para el jugador heleno en este Open de Australia 2020.

Comentarios recientes