Osaka: "Ahora las rivales me juegan diferente, muy agresivo"

Naomi Osaka comparece ante los medios tras su victoria de debut en Melbourne. La japonesa, feliz y muy calmada tras el juego desplegado.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Así se empieza un torneo. Marcando territorio, reflejando la distancia en el ranking, finalizando rápido el debut. Naomi Osaka, que por primera vez en su carrera pudo tener a su padre en el 'box' de un Grand Slam, reconoció sentirse feliz y cómoda con la victoria de hoy, analizando algunas cuestiones referentes al partido y a cómo la vne las rivales ahora. Repasamos lo más interesante de su comparecencia ante los medios.

Competir siendo defensora del título. "Para mí es realmente bueno aquí, aunque algo extraño por la defensa del título, pero me siento muy feliz. Realmente no tengo esta mentalidad de defender el título. Es realmente raro. Pero estoy feliz de no haberlo pensado, porque creo que si hubiera entrado en el partido con eso en la cabeza, habría estado tensa."

"Ante Zheng, hab´ra momentos en los que me sentiré frustrada"

Análisis del partido y su próxima rival, Zheng. "Creo que no tengo tiempo para detenerme en detalles negativos, especialmente si quiero ganar partidos en dos sets en lugar de tres sets. Obviamente, ella estaba tratando de mantenerse en el partido, así que para mí sentí que tenía que seguir concentrándome en lo que tenía que hacer. Creo que jugué ante Saisai una vez hace un par de años, y es una jugadora muy complicada. Ella corta la pelota y tiene potencia por lo que pude ver de sus partidos en el pasado. Creo que probablemente sea un partido en el que tenga que llevar la batuta y mantenerme constante y ser positiva. Porque habrá momentos en los que creo que me sentiré frustrada."

Mentalidad y enfoque en Grand Slam. "Creo que entiendo que no tengo que jugar perfecto en la primera ronda. Se trata más de aumentar tu nivel y sentirte cómoda contigo misma. Esa es una de las cosas más importantes que he aprendido. Además, entender que cada partido que juegues probablemente será muy difícil y estar en paz con eso."

Las rivales cambian ante ella. "Los nervios que sientes en la primera ronda son muy diferentes a todo lo demás. Pero también, al mismo tiempo, la mayoría de las veces las chicas con las que juego ahora juegan de forma diferente a lo que ves en los partidos ante otras jugadoras. Me juegan de manera diferente. La mayoría de las veces intentan jugar de forma muy agresiva, así que siento que tengo que seguir siendo yo misma constantemente a medida que avanza el partido."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes