Novak Djokovic: "La Rod Laver Arena siempre estará en mi corazón"

El serbio Novak Djokovic confesó tras ganar a Jan-Lennard Struff en primera ronda, que sabía de la dificultad que tendría en el partido.

Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Australia. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el alemán Jan-Lennard Struff, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del Open de Australia 2020, torneo donde para muchos actúa como máximo favorito y donde espera poder revalidar el título conseguido el año pasado.

Debut en la Rod Laver Arena: "Es genial poder estar de vuelta en esta pista, donde he conseguido grandísimos éxitos en mi carrera deportiva. La Rod Laver Arena siempre estará en mi corazón, ya que ha sido aquí donde he conseguido más éxitos en el tenis. Me encanta volver a Australia, la tierra del tenis. Cada vez que llega este torneo intento dar lo mejor de mí para volver a salir como campeón y ampliar mi palmarés aquí".

Análisis del partido ante Jan-Lennard Struff: "Ha sido un partido muy complicado para ser una primera ronda, pero me lo esperaba. Struff es un jugador excelente con muchísimas virtudes, y sabía que tendría que sudar un poco para conseguir la victoria. Creo que tuve un gran arranque en los dos primeros sets, pero él lejos de venirse abajo sacó a relucir su mejor tenis para llevarse el tercer set y ponerme en alerta. Finalmente pude ganar y desde aquí quiero felicitar a Jan por su gran partido".

900 victorias como tenista profesional: "No sabía para nada la existencia de esta estadística y me alegra saber esto. Estoy muy orgulloso de todos mis logros como tenista y al mismo tiempo de todo lo que he peleado para llegar hasta aquí. Amo el tenis como nadie y cada vez que salto a una cancha de tenis es para pelear cada bola e intentar sumar victorias. Conseguir 900 victorias como profesional y hacerlo aquí es muy especial sin dudas".

Presión por defender el título logrado el año pasado ante Rafael Nadal: "Uno de mis propósitos para este 2020 es el disfrutar aún más en la pista. Actualmente soy número dos del mundo y todo el mundo cree que por estar ahí tengo que ganar todos los partidos que juegue. Para nada es así. Esto quieras o no genera un poco de presión, y es por eso por lo cual me mantengo tranquilo y trabajando día a día. No importa lo que hayas hecho en el pasado y lo que esperas para el futuro, tienes que trabajar duro para vivir el presente".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes