Cori Gauff y una rueda de prensa inusual para una chica de su edad

La estadounidense ofreció unas reflexiones impropias para alguien de solo 15 años ante los periodistas, tras avanzar a segunda ronda en Australia.

Cori Gauff y una rueda de prensa inusual para una chica de su edad. Foto: Getty
Cori Gauff y una rueda de prensa inusual para una chica de su edad. Foto: Getty

Resulta sorprendente ver comportarse así ante los medios a una niña, porque es eso, una niña. Con solo 15 años, Cori Gauff no muestra madurez solo en pista sino en cada palabra que dice ante la prensa. Sus padres y su equipo están haciendo un trabajo magnífico con ella, llevándola con sumo cuidado y eso se puede ver en la manera que tiene de expresarse. Nadie diría que acaba de llegar al circuito y parece que lleve diez años haciendo esto.

Qué diferencias encontró respecto a su anterior duelo ante Venus. "Ahora llegaba con más confianza. Ahora, lo grande de esta pista ya no me asusta como antes. Llegué más positiva al partido".

Qué sintió al ver un nuevo enfrentamiento ante Venus. "Me quedé en shock de nuevo. Fue un bombazo. No esperaba que eso sucediera de nuevo en la primera ronda. Ella es alguien que siempre admiré pero debo recordar que aunque son mis ídolos, también son mis oponentes. No puedo olvidarme de eso".

Qué ha cambiado respecto a la primera vez que se enfrentó a Venus en Wimbledon. "He sacado mucho mejor hoy y pude hacer mis golpes un poco mejor. Aunque creo que jugué bien la última vez, no logré que ella fallara. Sabía que tenía que ser más agresiva y creo que lo he logrado".

En qué ha mejorado respecto a 2019. "Siento que mi mentalidad ha cambiado desde el US Open. Allí, me sentí en el candelero en cada encuentro porque todo el mundo hablaba de mí por lo que hice en Wimbledon. Llegué a la conclusión de que debo hacer mi juego y no preocuparme en lo que la gente piense de mí. Aún tengo mucho camino por delante para convertirme en alguien grande. Tengo todavía mucho por mejorar".

Cuál es su misión en este deporte. "Ser la mejor. Mi objetivo es ganar tantos Grand Slams como sea posible".

En pista parece que tenga 25 y no 15. En qué cree ella que se comporta como una adolescente. "Bueno, hay una app llamada TikTok y soy muy activa. Tengo que hacer mis deberes y tal, pero esa aplicación me tiene enganchada. Me gusta pasármelo bien. La gente piensa que soy muy seria por lo que ven en la pista pero no lo soy. Es como mi padre, que es muy bromista".

Si cree que podría ganar a cualquiera. "Si llegara a un torneo pensando que voy a perder, perderé. Respeto a todo el mundo y a cada oponente pero no puedo pensar que voy a perder. Esa no es la mentalidad correcta. Creo que puedo ganar a cualquiera, sí. Si ocurrirá, no lo sé, pero diría que esa es la mentalidad de cualquier jugadora. Las grandes no temen a nadie".

Qué piensa ella de la gran cantidad de sponsors que tiene actualmente. "No sé qué decirte. Todos han creído en mí, en mi juego, les gusté. Creo que es algo que tiene que ver con la personalidad. Barilla, por ejemplo, pensó quizá que podría ser como Roger o convertirme en alguien muy grande pero solo tengo 15 años, sigo aprendiendo de todo esto. Ojalá mi nombre un día esté ahí arriba".

Las rutinas que ella y su padre hacen antes y después de un partido. "Antes de jugar, rezamos una oración. Deseamos que tanto mi rival como yo estemos sanas y nos lo pasemos bien. Entonces, él me da un beso en la mejilla y me dice que disfrute y me lo pase bien. Después del encuentro, no lo veo hasta por lo menos 45 minutos después del final y habla mucho. Muchísimo, sí. Cuando pierdo no se enfada mucho, solo si no tengo la actitud correcta, es lo más importante para él. Mi madre es más emocional. Estaría llorando, probablemente".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes