Barty: “Tengo la capacidad de confiar en mí misma cuando lo necesito”

La australiana tuvo que remontar un set adverso en su primer examen del Open de Australia. “Hay que pelear por cada punto, sin importar el marcador”.

Ashleigh Barty, pura concentración. Fuente: Getty
Ashleigh Barty, pura concentración. Fuente: Getty

Por un momento, la Rod Laver Arena temió quedarse sin su jugadora favorita en la primera ronda del Open de Australia. Era el debut de Ashleigh Barty y enfrente, una combativa Lesia Tsurenko amenazó durante un set con firmar la que hubiera sido la gran sorpresa del torneo. Finalmente, la australiana le dio la vuelta con mucha maestría, demostrado que para ser número uno también hay que saber sufrir en los malos momentos.

Inicio con susto. “El partido es lo que habéis visto. Creo que estaba jugando con un poco de presión previa, cometí demasiados errores, pero pude apretar los tornillos en el segundo set y huir con él. Desde luego, fue decepcionante no comenzar tan bien como me hubiera gustado, pero incluso fue agradable tener que apretarme los tornillos y escapar con ellos en el segundo y tercer set”.

Tsurenko, una rival dura. “Es una oponente increíblemente dura, sirve muy bien, ella puede cubrir la cancha en todo momento. Sé que recientemente no tuvo un buen rendimiento por las lesiones, pero está trabajando para recuperar su mejor tenis. Le pega muy delante a la pelota, puede manipular toda la cancha. En el segundo set lo traje de nuevo de mi parte, eso fue importante, imponer mi estilo de tenis. Estaba frustrada porque no estaba golpeando como quería, así que no estaba contenta por no cumplir mis objetivos. Rectificar algo y arreglarlo así de rápido en el segundo set fue realmente importante”.

Apoyo de la gente. “No sé muy bien lo que sentía la gente. Me sentí cómoda sabiendo que simplemente necesita cambiar un par de cosas, ajustarme, tratar de girar el partido a mi favor. La multitud estuvo increíble, en seguida que recuperé el tono, se volvieron cada más influyentes en el encuentro. Fue bastante agradable jugar ante un público así esta noche”.

Tensión en el debut. “La primera ronda siempre es diferente. En los Slams, todo se siente como muy caótico porque hay muchísima gente, cada jugador está ocupado con su cuadro individual, de dobles, de mixtos, su familia, sus entrenadores, todo. Cuando puedes separar eso de cuando pisas la cancha es cuando puedes hacerlo un poco mejor, jugar mejor, sentirme cómoda en pista. Tienes que aprender a lidiar con eso, mejorar al mismo tiempo”.

Nueva remontada tras perder el primer set. “Hay que pelear siempre, sin importar el marcador. Ya puedes estar un set abajo y casi fuera de combate, lo importante es intentar luchar por el siguiente punto. Cada punto tiene el mismo valor, así que hay que jugarlos todos lo mejor que se pueda. Saber que pude regresar tantas veces de un primer set perdido es positivo, pero prefiero no estar en esa situación. Aun así, es bueno saber que tengo la capacidad de confiar en mí misma cuando lo necesito”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes