Thomas Muster: "Thiem tiene tenis de sobra para pelear por grandes cosas"

Thomas Muster valoró en una entrevista lo que es capaz de hacer Thiem en el tenis. Confiesa que su objetivo es ayudarle a ganar un Grand Slam.

Thomas Muster. Foto: Getty Images
Thomas Muster. Foto: Getty Images

Uno de los entrenadores de Dominic Thiem, Thomas Muster, concedió una entrevista a Sport Klub, donde habló del actual momento de forma de Dominic Thiem, que debutará en el próximo Open de Australia 2020 el martes ante el francés Adrian Mannarino. Además, Muster habló de la hegemonía del big three y cuando los ve retirándose del tenis profesional.

Unión con Dominic Thiem a comienzos de año: "Aunque lo hicieramos oficial en cuestión de días, ya ambos tuvimos conversaciones a finales del año pasado. Estuve ayudándole junto a Massú en Viena. Allí tuvimos éxito ya que consiguió ganar y al parecer quedó contento con mis servicios. Ambos tenemos muy buena relació, hablamos el mismo idioma, tenemos un carácter muy parecido y también tenemos al mismo manager. Decidimos ponernos la prueba de 20 semanas, ya que tampoco quería estar durante todo el año dedicado a esto. A finales de año tomaríamos una nueva decisión para saber si continuar o poner fin a esta relación profesional. Espero utilizar mi experiencia para que Dominic consiga lograr sus objetivos".

Objetivos de Thiem para este 2020: "Hay muchas cosas que creo que puedo ayudar a Thiem. El tenis cambia cada semana y nunca puedes estancarte. Cada semana tienes que ir puliendo cosas con la finalidad de poder llegar al nivel de los grandes de este deporte. Dominic tiene tenis de sobra para pelear por grandes cosas. Ya ha jugado dos finales de Grand Slams y tarde o temprano estará ahí arriba. Nuestro objetivo es entrar en el top 3 y ganar su primer título de Grand Slam".

Hegemonía del big three en los Grand Slams: "Me encanta el espíritu de lucha que tiene Novak Djokovic. Nunca se da por satisfecho a pesar de todo lo que ha logrado en el tenis. Él siempre tiene un nuevo objetivo en mente y supongo que esa es la clave por la cual aún continúa en los primeros puestos y peleando por los títulos más importantes. Si continúa así continuará rompiendo récords. Pasa lo mismo con Rafa y Roger. Todos estos chicos tienen un aura especial y el día que decidan retirarse, el tenis lo pasará mal".

¿Cuánto durará el big three en lo más alto de la tabla?: "Mientras estén en buena forma física y puedan mantener ese nivel en los entrenamientos, continuarán ganando grandes cosas. Solo queda aplaudirles porque lo que está haciendo es admirable. Como he dicho antes, llegará el día en que tendrán que retirarse, pero ellos están trabajando muy duro para que ese momento se alargue lo máximo posible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes