Stan Wawrinka: "Sé que estoy en la recta final de mi carrera"

El tenista suizo manifestó en una entrevista que su retirada como jugador profesional está muy cerca. Además se marca objetivos a corto plazo.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

Nunca está de más hacer balance y reflexionar sobre el devenir de la carrera profesional. Eso es lo que hizo Stan Wawrinka en una entrevista concedida al diario australiano Daily Telegraph, en la que no tiene pelos en la lengua para analizar su tenis en los últimos meses, así como comunicar sus metas en el circuito y dejar atisbos de cómo se ve en el futuro, donde afirma que su retirada del tenis profesional está mucho más cerca de lo esperado.

Importancia para él continuar en el mundo del tenis: "Siento que tengo la suerte de seguir jugando al tenis, de seguir estando a un nivel que me permite estar nuevamente peleando por cosas importantes. La vida de un tenista es increíble, ya que viajas por todo el mundo, ves tantos lugares y disfrutas al máximo de cada torneo. Pronto cumpliré 35 años y es muy obvio que estoy en la recta final de mi carrera. Pienso que me queda muy poco y simplemente me tomo cada torneo como si fuesen los últimos que voy a disputar".

¿Ve la retirada muy pronto?: "Aún no lo pienso, pero ya uno entiende que está en la recta final de su carrera. A pesar de ello, aún continuo disfrutando del tenis. Si quiero estar peleando por cosas importantes y ganar algún que otro torneo, necesito estar concentrado en todo momento y no pensar demasiado en el pasado y en el futuro. Como he dicho anteriormente, sé que el final está cerca y tarde o temprano sucederá, pero antes de que eso se dé quiero seguir disfrutando un poco más del tenis".

Debut en el Open de Australia 2020 ante el bosnio Damir Dzumhur: "Estoy muy contento de poder estar aquí, un torneo del que tengo muy buenos recuerdos y donde siempre me encanta estar. He tenido un buen comienzo de año, llegando a las semifinales del torneo de Doha y gracias a ello he ido cogiendo ritmo competitivo. Sé que si consigo superar las primeras rondas sin problemas, seré un tenista muy peligroso para los de arriba. El martes debuto ante Dzumhur, un tenista que aunque ahora no esté en su mejor momento, es capaz de complicarte las cosas si tiene su día. Sé que tengo que estar concentrado desde el primer momento si quiero vencer sin demasiados problemas", concluyó el jugador helvético.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes