Ashleigh Barty: "No hay presión por el hecho de jugar en casa"

La jugadora australiana confesó en el Media Day que el hecho de ser número uno del mundo y australiana, no genera ningún tipo de presión extra.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

40 años sin ver a un tenista australian@ proclamarse campeón/a del Open de Australia. Ese es el tiempo que ha pasado para los aficionados australianos sin ver a uno de sus jugadores levantar el título de campeón. A pesar de ser Nick Kyrgios el tenista de moda en ese país, en estos últimos tiempos las miradas recaen en Ashleigh Barty, actual número uno del mundo, y una de las grandes favoritas a salir de Melbourne Park como campeona. La jugadora aussi comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar sus sensaciones antes de su debut de mañana ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Como ha cambiado su vida en cuestión de un año: "Estoy muy emocionada por llegar a este torneo como número uno del mundo. Ha sido increíble lo que me ha ocurrido durante todo el año, ganando mi primer Grand Slam y convirtiéndome en número uno del mundo. Además de todo esto, vengo de hacer buenas semanas aquí en Australia, y simplemente espero en Melbourne que esta buena dinámica se siga manteniendo el máximo tiempo posible".

Triunfo en Adelaida: "Obviamente ser campeona días antes de comenzar un Grand Slam es muy bueno. A pesar de todo, creo que si no hubiese ganado la final en Adelaida seguiría diciendo que mi preparación para este torneo ha sido muy buena. Estoy contenta y me encuentro muy bien físicamente. Ha sido muy emocionante el convertirme en campeona en un torneo australiano, ya que es una espinita que siempre he tenido en estos últimos años. Si ya consiguiera ganar en el Open de Australia sería...".

¿Presión por jugar en casa?: "Es cierto que en estas últimas semanas se ha hablado mucho de mí y de mis opciones de ganar aquí. Para mí no significa que haya presión extra, ya que no leo ni los periódicos ni leo mucho las redes sociales. Juego cada torneo para dar lo mejor de mí. Es increíble el apoyo y el cariño que he recibido de todo el público australiano en estos últimos tiempos. Tengo claro que cada día saltaré a la pista para jugar mi mejor tenis y recompensarles de la mejor manera que sé. Estoy muy contenta de comenzar mañana en el horario nocturno".

Cuadro abierto: "Hay 128 jugadores en la modalidad masculina y otras 128 en la modalida femenina que pueden ganar el torneo. No creo que puedas descartar a nadie. Todos en este cuadro se merecen estar aquí y se han ganado su derecho de participar y pelear por llegar lo más lejos posible. Creo que en estos últimos tiempos se ha demostrado que los torneos no siempre lo ganan las jugadoras favoritas. Mi reto es romper esta estadística y dar lo mejor de mí para convertirme en campeona".

Importancia de jugar los Grand Slams: "Puedes hacer que sientas que estás jugando un torneo de menor categoría con la finalidad de evitar presiones, pero creo que también es importante disfrutar de la experiencia. Es importante disfrutar de todo lo que rodea un Grand Slam, ya que una no puede jugar todas las semanas un Grand Slam y mucho menos hacerlo en casa delante de todo tu público. No estaré toda la vida jugando este tipo de torneos, así que disfruto de todos ellos como si fueran los últimos que fuese a disputar".

Mantener el número uno del mundo: "Durante estos últimos meses hemos peleado muy duro para llegar a este puesto. En estos últimos tiempos la pelea por el número uno del mundo ha estado muy cara, habiendo alternancias entre jugadoras de gran nivel como Osaka, Halep, Muguruza, Pliskova, ... Es gratificante ver como llevo manteniendo este puesto en estos últimos meses. Estoy tratando de trabajar muy duro para mantenerme en esa posición en el máximo tiepo posible", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes