Thiem: "La calidad de aire en Beijing es mucho peor que la de Australia"

El jugador austríaco declaró en rueda de prensa que la calidad de aire existente en Beijing es muchísimo peor que el existente en Australia.

Dominic Thiem en Australia. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Australia. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el Open de Australia 2020, donde espera cosechar un buen resultado que le haga reducir distancias con los tres de arriba. El pupilo de Nicolas Massú y Thomas Muster debutará en primera ronda ante el francés Adrian Mannarino.

Como llega al Open de Australia tras la ATP Cup: "Creo que llego al Open de Australia bien. Es cierto que no he tenido un buen bagaje en esta ATP Cup, donde he sumado una victoria y dos derrotas, pero las sensaciones fueron diferentes. En el primer partido tuve algunos problemas, posiblemente debido a la poca carga de partidos, pero creo que en el segundo y tercero saqué conclusiones positivas. Jugué buen tenis y tras caer eliminado en primera fase, he tenido dos semanas para poder prepararme con paciencia para este Open de Australia. He estado entrenando estos días con los mejores jugadores del mundo y las sensaciones son muy buenas".

Calidad del aire existente en Australia: "Es cierto que hubo dos días donde estuvo el aire bastante mal. Pero esto no es nada. En Beijing hemos jugado con una calidad de aire peor que las que hay aquí. No he tenido muchos problemas, pero en alguna que otra ocasión si que he tenido tos a causa de esto. Estamos contentos de que el aire esté más limpio ahora, y nuestra preocupación es que el incendio se vaya apagando y todo vuelva a la normalidad".

Confianza en la organización del torneo: "Por supuesto que confío en el criterio de la organización del torneo. Siempre nos han cuidado y en esta ocasión estarán más pendientes aún. No pueden permitirse el lujo que sucedan cosas que sean malas para nosotros, ya que por el bien del espectáculo quieren lo mejor para nosotros. Nos han dado una charla acerca de los umbrales que existen, y si se superan la jornada se suspenderá".

Dificultad de la ATP Cup: "Es diferente comenzar el año representando a tu país que hacerlo en un torneo normal donde solo juegas para tí. El sorteo no nos benefició, ya que nos emparejó con selecciones como Argentina, Croacia y Polonia, que cuenta con tenistas de gran renombre como Schwartzman, Coric o Hurkacz. A todos ellos me enfrenté y la exigencia es máxima. A lo mejor si juegas en un torneo ATP 250, tu primer rival es de un nivel inferior a estos. Esa es la mayor diferencia".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes